Webinars y foros temáticos

Hola
Escribo desde Ecuador en Latinoamérica. ¿Qué piensan de la idea de organizar webinars o foros para convocar a más personas a esta comunidad? Como recién me estoy integrando, no sé si el core team ya lo habrá pensado o lo tienen como proyecto a futuro. Sería una forma muy interesante dar a conocer a esta comunidad, convocar más personas y al mismo tiempo aportar con ideas, que sobretodo en Latinoamérica hacen mucho falta… Si se llegar a hacer podría colaborar difundiéndolo acá.
Saludos

3 Likes

Ya tardamos! :slight_smile:

Tú conoces mejor esos lares… ¿nos ayudas? Propongamos una fecha para septiembre y buscamos una temática que sea atractiva. Dinos!

4 Likes

En mi experiencia hay varios temas que se suelen tratar con cierta superficialidad, sea por ignorancia y en otros casos por resistencia al cambio. Por ejemplo el de la “Transformación Digital” es uno de ellos. Se lo entiende como implementar un mejor software, invertir en equipos, también se cree que por el simple hecho de realizar esta transición las ventas de un negocio van a incrementar.

Entiendo que lo más importante es realizar un cambio de mentalidad, un nuevo enfoque que tome en cuenta la realidad que estamos viviendo, las nuevas dinámicas de trabajo, la cultura de la organización, entre otros. Tal vez, para empezar, organizar algunas actividades que giren en torno a este tema.

Algunos temas podrían ser:
1.- Humanización de lo digital
2.- Una nueva cultura para organizaciones
3.- Como liderar equipos en la modalidad de teletrabajo
4.- ¿Cómo evaluar las necesidades de digitalización de tu organización?

Son ideas, y por supuesto me encantaría colaborar. Comparto mucho lo de humanizar lo digital. Estaré más activo por aquí.

1 Like