Vender tu empresa por jubilación, ¿cuál es la mejor manera de encontrar compradores?

Hola a todos, no se si es esta la sección que corresponde a esta pregunta, si no lo es la cambiamos sin problemas.

Uno de mis clientes tiene una empresa que funciona bien. Después de muchos años de esfuerzo llega el momento de jubilarse y hay que valorar las opciones:

Vender o cerrar? esperar un poco mas? Donde encontrar compradores serios para cerrar una operación de venta?

Yo les animo a vender porque no es fácil montar algo como lo que tienen y el hecho de que esté ahí, funcione y de de comer a familias es algo que no se puede tirar a la basura así como así. Pero la venta les desanima, por el proceso, por no saber muy bien como hacerlo y también por la parte fiscal que supone un palo bastante importante.

Alguna sugerencia? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

1 Like

Es un caso muy particular y no se puede generalizar. Depende mucho del tamaño, facturación, sector…

Un pequeño negocio se puede traspasar, también se puede vender a un grande del mismo sector. Hay sectores donde hay fondos que compran empresas. También pueden estar los hijos en un consejo de administración y un director general que gestione la empresa, se pueden vender acciones no cotizadas en el MAB si la empresa tiene una facturación mínima…

Hay un amplio abanico de posibilidades

1 Like

Como dice @Jordi dar un consejo en general es difícil de que ajuste. Sin embargo en el caso de B2B un buen modo de encontrar a compradores, antes que en los competidores yo buscaría en clientes. Si los clientes están satisfechos encontrarán quien continúe con el servicio de igual o mejor forma.
Sobre el tema fiscal, hay expertos que te podrán ayudar mejor pero una opción es que el beneficio no esté en la propia venta sino en dividendos de futuros ejercicios garantizados de algún modo.

Muchas gracias @navarros, no se me había ocurrido lo de los clientes y es una muy interesante opción a explorar.

El tema fiscal como dices, lo vamos a dejar en manos de expertos.

También podría darse el caso que el cliente tuviera un servicio como “Reempresa” cerca.

1 Like

No sabía que existía algo así Joan, muchas gracias. Lo miro.

1 Like

Jordi, muchas gracias por aportar tantas ideas.

1 Like

Sonia y buscar un profesional con larga experiencia en la intermediación? Te podría pasar el contacto de una persona de confianza que lleva a cabo ese tipo de operaciones.

2 Likes

Juanjo, te lo agradezco. ¿Me puedes mandar un mensaje privado? Un saludo

1 Like

Solamente informaros de que la empresa ha salido a la venta y que algunas de vuestras ideas las vamos a llevar a la práctica. Muchas gracias de nuevo a todos por las aportaciones. Por cierto, Reempresa está centrado en Cataluña principalmente y es una pena que no exista en otras regiones, sería de gran ayuda.

No se si está permitido (si no lo está lo borráis por favor) pero dejo un par de datos aquí de la empresa en venta por si a alguien le pudiera interesar la operación o conociera a alguien.

Está muy bien posicionada
-sector alta perfumería, belleza y cuidado personal
-ventas elevadas y beneficios demostrables
-negocio físico y online
-clientela estable y fiel
-región Norte de España
-stock mínimo necesario para desarrollar actividad de inmediato
-apoyo y formación durante los primeros meses

Interesados (serios) por favor rellenar el formulario:

Muchas gracias de nuevo.

2 Likes