Une lo profesional a lo personal: Valores

Antes de comenzar, cerciórate que tus objetivos profesionales casan con tus necesidades y objetivos personales. Cuando comenzamos en nuestros proyectos profesionales estamos tan emocionados con la idea, que muchas veces olvidamos nuestras necesidades personales. Es tremendamente importante que ambas se integren y caminen en la misma dirección, teniendo en cuenta a las personas que nos importan. Si no perdemos esto de vista desde el inicio, estaremos más cerca de vivir cómo queremos y haciendo lo que queremos. A esto le llamo yo conciliar. Vivir alineado con tus valores en todos los ámbitos de la vida. Si esto se nos olvida o lo dejamos para más adelante, es muy probable que aparezca la sensación de “estar quemad@“ a pesar de cumplir tus sueños profesionales.

7 Likes

Apoyo total, para mi la vida es una, no hay una división de una vida profesional y una vida personal. Cuando alguien en su vida profesional es de un modo y en la persona es de otro…uno de las dos partes no es sincera. Por eso un primer análisis de que quieres conseguir personalmente cuando emprendes es esencial.

3 Likes

Absolutamente de acuerdo, en un momento en que no “te distraen con un buen contrato y un buen sueldo” en las empresas, ¿por qué no enfocarte en crear tu propio trabajo y negocio, que no es más que aunar tus valores personales con tus conocimientos y tu experiencia vital? Los que tenemos algo más de 20 años, hemos pasado por la experiencia ingrata de trabajar “solo” para supuestamente ganar dinero y/o prestigio, hasta que llega ese momento mágico en que te das cuenta que “la vida es para vivirla y no solo para trabajar”! Personalmente “perdí” casi 40 años “viviendo para trabajar”, en vez de “trabajando para vivir”! En la vida todos aprendemos de errores, por eso es mejor lo de “equivocate rápido…y empieza a vivir y trabajar, con pasión”!

Ikigai

4 Likes

Actualmente estoy en un dilema con esto, quiero poder aunar mis valores con mi trabajo actual. No sé si buscar empresas que estén alineadas con mi forma de pensar o emprender. ¿Vosotros qué pensáis?

2 Likes

@Carlosgutierrezh las empresas que busques ya sea como emprendedor o por cuenta ajena, siempre alineadas con tus valores porque si no, en algún momento, la relación se romperá. Una grande, si no es honesta, sirve de poco. Una pequeña, si no es viable, tampoco - he de decir- pero buscar esa alineación es fundamental, allá donde se busque. ¿No crees?

2 Likes

Estoy totalmente de acuerdo. Por motivos actuales tuve que dar un giro profesional a mi vida y volver al trabajo de oficina que hasta hace unos años me daba de comer. Al volver, tuve que coger lo primero que se adaptaba a mis necesidades. Ahora, ya establecido y con objetivos nuevos, estoy viendo qué hacer. Pero siempre alineado a mis valores.

1 Like

Carlos, personalmente creo que hay un momento para trabajar y otro para emprender, debes sentirlo dentro! ¿Tienes vocación de emprendedor y asumes la dificultad que entraña serlo? ¿Aún estás en un momento de aprender, trabajando para otros? Creo que debes reflexionar contigo mismo y enfocarte en “tus activos personales”, en tu momento vital y, a partir de ahí, centrarte en “tu misión”, visualizando “qué quieres ser de mayor”!!! Perdona el rollo, pero creo que es importante esta reflexión! Cualquier cosa, por aquí estoy…

1 Like

@navarros Estoy contigo de acuerdo a medias. Yo soy la misma y tengo los mismos valores en la vida personal que en la profesional, pero no me gusta llevarme lo profesional a lo personal ni al revés. Mi tiempo de ocio es de ocio y el de trabajo, es de trabajo. Mi correo de trabajo es de trabajo y el de ocio es de ocio, y así con todo…

1 Like

Ahora mismo no me veo emprendiendo con todos los proyectos que tengo abiertos aunque no sean los que me dan de comer.
Gracias por las preguntar formuladas, me han hecho reflexionar :wink:

1 Like