Una app móvil de atención psicológica para TODOS

Hola, me llamo Javier. Soy profesional de salud mental en Barcelona.

Llevo 16 años trabajando en salud mental. He trabajado en diversos recursos: hospitalización, patología dual; actualmente estoy trabajando en toxicomanías.

Los recursos de atención sanitaria actuales tienen ciertas limitaciones. Los ambulatorios tienen horario de apertura y cierre, dan citas a días o semanas vista, los usuarios de salud mental en ocasiones no pueden esperar tantos días para una consulta. Las urgencias de psiquiatría es cierto que atienden 24 horas, pero debido al volumen de consultas que, en muchos casos, no son criterio de urgencias sino de ambulatorio, acaban colapsándose.

Debido a las limitaciones de los recursos de atención presencial citados, hace 2 años me hice la siguiente pregunta : ¿Por qué no crear una app de atención psicológica que ponga a un equipo de psicólogos especializados en diversas áreas que atienda las 24 horas? Así nació el proyecto PsicoHelp.

Estuve estudiando a las apps que había en el mercado. Las apps que existen en España te cobran importes que rondan los 30€ y no te garantizan que la consulta sea al instante. Yo no quería esa modelo, ya que excluye a mucha gente.

PsicoHelp está actualmente en fase final de desarrollo. Estará disponible en Septiembre en los stores de Android e iOS. Dispondremos de una atención 24/7 y más importante aún, los precios de atención no exceden el de un paquete de tabaco o un desayuno en una cafetería. La idea es crear un soporte accesible para TODOS.