Un nuevo operador móvil, ¿Uno más? No, 3 Millones de clientes

En 2006 Rumanía era un reciente miembro de la CE, sin plenos derechos. Cientos de miles de ciudadanos rumanos empezaron a venir a España en busca de una economía avanzada, trabajo, y sobre todo, una sociedad moderna. Pero al llegar, no hablaban nuestro idioma, no era legal que viniesen a trabajar, y no entendían del todo las dinámicas en España. Se sentían ciudadanos de segunda, hasta el punto de no querer entrar en muchos tipos de tiendas, en el banco, o en la tienda de telecos.

Se me ocurrió montar una operadora móvil que considerase España como una provincia más de Rumanía. A pesar de que todos los expertos me decían que era imposible tener éxito por la saturación y la competencia, logré montarlo, tras una travesía del desierto de 2 años, y ahora tiene casi 3 millones de clientes. Hoy se llama DIGIMOBIL.

9 Likes

Conocí vuestra historia hace algo más de año y medio a través de algunas publicaciones en prensa y me llamó mucho la atención el modelo de nicho y vuestra propuesta de valor… y ahora después de leerte he buceado un poquito más y veo vuestra brutal expansión en este tiempo y las más de 4.000 tiendas!! Enhorabuena por el exitazo y suerte con vuestra apuesta por la fibra!! Estaría muy bien que algún día nos contaras con más tiempo y profundidad vuestra historia, verdad @dantart @Jordi @Joan_F_Jerez @German @navarros ??

4 Likes

Encantado de hacerlo.

Por supuesto… Me ha encantado leer ese aspecto tan fuertemente ligado a las personas como es facilitar la vida a un sector de población como el migrante, que además de sus historias causantes de cambio de país, tienen que hacer frente a un proceso tan complejo como es el de adaptarse a una nueva sociedad.

1 Like

@Jmarnaiz yo no conocía tu historia!! Enhorabuena eres todo un ejemplo de que si pre hay que probar y validar las cosas en el mercado.

¿Cuál crees que fueron las principales claves de pasar de 0 a 3 millones de clientes?

1 Like

Espectacular historia @Jmarnaiz ! Menudo orgullo mirar para atrás y ver lo que has conseguido!

Toda mi admiración! A seguir creciendo.! Habrá que echar un ojo a DIGIMOBIL que vodafone me tiene contenta…!! :wink:

Estoy con Jose Alberto, sería un placer escuchar tu historia, tus comienzos, tus mayores conflitos y satisfacciones, quien apostó por ti y quien no y … tantas cosas te preguntaría! Jaja

Lo dicho enhorabuena por seguir creciendo!!

:wink:

1 Like

Las claves fueron una propuesta de valor potente, un canal motivado, un buen socio tecnológico y, sobre todo, un equipo con alma. Creo.

3 Likes

Apostar por el proyecto :joy::joy::joy:

Solo uno, RCS&RDS. Y les ha rentado brutalmente. Súper agradecido por confiar.

1 Like

Lo del equipo con ALMA me ha encantado! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: solo por esa frase creo que tienes bien merecido estar donde estas! :wink: y que afortunado tener un equipo así!

Enhorabuena! @Jmarnaiz sin duda un éxito. Me encantará conocer los comienzos, esos primeros pasos y los aciertos y errores cometidos. Por favor, compártelos en la red para que todos aprendamos de ello.

2 Likes

Si puedes compartir sobre la experiencia de crear marca y las estrategias de marca sería muy interesante :slight_smile:

1 Like

Aquí un cliente vuestro.

Sinceramente, no puedo estar más que satisfecho con la decisión de pasarme de Vodafone a DIGI en casa (fijo, fibra y tres móviles), pagando menos de la mitad que en el anterior operador.

En mi caso fue recomendación de un agente, de una tienda de confianza, sabiendo como sabe que necesito Internet para trabajar le pregunté si no tendría problemas de conexión, y la verdad que funciona de maravilla.

Y ahora leo tu historia, aún más contento de haber dado el salto hace unos años.

Enhorabuena, y gracias.

2 Likes

No sabes cuánto me alegro!

Nos esforzamos por hacerlo bien, pero reconozco que no siempre nos sale.

Lo que tratamos de hacer siempre, siempre, es tomarnos en serio el asunto cuando no nos sale bien

4 Likes

Enhorabuena por el proyecto y los éxitos! @Jmarnaiz!! me encantaría saber más sobre todo como se gestiona todo esto en el día a día. Y como se selecciona al equipo para llevarlo adelante! Gracias!!

1 Like

Lo comentamos la semana que viene en el AMA?

1 Like