Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Huelga decir que la frase no es de Peter Parker, sino de su tío Ben.
Y en redes sociales, en Internet en general, un gran poder es, por ejemplo, tener millones de seguidores.

Hoy he visto esta noticia:

Y no he podido dejar de pensar… ¿una persona que tiene 26 millones de seguidores no tiene cierta responsabilidad en lo que dice?

Y no hablo de responsabilidad ética, que también, obviamente. Sino de incluso responsabilidad legal.

¿Creéis que sería imputable decir tal barbaridad para que 26 millones de seguidores les dé por ejercitar las mismas prácticas abusivas (y creo que incluso ilegales) que él hace?

¿Sería motivo de destrucción de cuenta? ¿Se puede denunciar globalmente? (no me refiero a dándole a la banderita de turno unos pocos)

2 Likes

@dantart Creo que es equiparable a un delito de apología de violación, por brusco que suene. La mujer está dando consentimiento a la eyaculación sin condón basándose en unas premisas que son falsas. No sólo me parece un motivo para clausurarle la cuenta sino para pedirle responsabilidades legales. Es aberrante y asqueroso.

2 Likes

No solo es el engaño… también el riesgo que hay detrás.
El decirlo ante 26 millones de personas también sirve para que 26 millones vean lo mentirosa que puede llegar a ser la gente…

No solo me parece aberrante y denunciable (espero que le lluevan demandas penales).
Más que cerrarle o no la cuenta, que es tremendamente difícil, habilitaría el modo de realizar una denuncia o escarnio público que acabe directamente con su reputación, de 26M a 0… Que sea señalado en el propio canal (o por el propio canal, en este caso Youtube y TikTok)… Pensándolo mejor, sí, qué diantres: lo que más me gustaría es que fuesen estos mismos, sin mediar palabra, los que ejecutaran el cierre de sus cuentas, no por presión popular, sino ‘de oficio’, y luego si puede que pelee legalmente su reapertura… Asqueroso el tipo, sin duda…

Menos mal …

Yo creo que si es motivo para que le cierren las cuentas. Ahora, lo mismo está encantado con la atención mediática que le está dando el tema.

Lo que mas me preocupa son los 26 millones de tarugos (con perdón) que siguen a este tipo de especímenes.

Me gustaría que hubiera mas gente joven con ganas de emprender, de esforzarse y de comerse el mundo.
Y menos que pensasen que acostarse con alguien y salir en la tele o en youtube a contarlo es una carrera profesional.

1 Like

No podría estar más de acuerdo con todos los comentarios que he leído.
Bajo mi punto de vista, alguien con 1 seguidor ya tiene responsabilidad en lo que dice; puesto que va a influenciar en la forma de hacer y pensar de esa persona. No hablemos ya de 26 millones.

Por suerte, muchos de esos seguidores tienen una capacidad crítica suficiente como para saber que lo que ha dicho este chico es una barbaridad. Pero, tristemente, lo único que harán es dejar de seguirle o denunciarlo con una historia en Instagram como ha hecho la mayoría.

Mientras tanto, otras decenas de miles cogerán mayor impulso viendo como se normaliza una práctica que no es ni más ni menos que un abuso sexual y esto, como muchos otros escándalos, quedará en el olvido.

Bajo mi punto de vista, el mayor castigo que se puede aplicar a este chico no es cerrarle la cuenta (encontrará otra manera de triunfar o, peor aún, pasará a ser un mártir), ni mucho menos ponerle una multa. Creo que es un paso ver lo que ha hecho hoy el streamer Ibai Llanos: https://www.publico.es/tremending/2021/07/13/ibai-llanos-explota-contra-mostopapi-y-naim-darrechi-tras-la-polemica-del-sexo-sin-condon/

Conseguir que otros influencers con los mismos o más seguidores se posicionen en contra sí puede debilitarle y hacer que pierda voz (esa es mi esperanza visto el funcionamiento y la mente de las generaciones entre 16 y 20 años). Esa es mi visión.

1 Like