Tips Financieros: factores a considerar al elegir pasarela de pagos para tu negocio

El crecimiento sin precedentes del comercio electrónico también ha allanado el auge del panorama de pagos a lo largo del tiempo, con opciones de pago más eficientes y sin problemas accesibles para los clientes.
La evolución de la industria del comercio electrónico está impulsada por su innovadora integración de soluciones avanzadas, tecnología adaptativa en su máxima expresión y amplia personalización.
Es entonces cuando se vuelve vital elegir la mejor pasarela de pago para la plataforma que garantice una experiencia personalizada para los clientes y a su vez sea factible financieramente para la operatividad del negocio.
Una pasarela de pago se refiere al software que interactúa de forma segura entre un sitio web de comercio electrónico y el modo de pago preferido del cliente, que puede ser su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de regalo o cualquier billetera en línea.
Algunos ejemplos reconocidos de pasarelas de pago son Braintree, PayU, Amazon Payments, Stripe, PayPal, Skrill. Con la ayuda de un proveedor de pasarela de pago en línea, es fácil aceptar y procesar varios tipos de pagos electrónicos. En lugar de configurar y ejecutar todo el software, hardware, conexiones y seguridad, los servicios de pasarela de pago en línea ofrecen una solución completa todo en uno. Para muchas pequeñas empresas, la facilidad de una pasarela de pago es una forma excelente de ejecutar soluciones de comercio electrónico personalizadas .
Pero debemos plantearnos ciertas interrogantes al momento de seleccionar una pasarela de pagos acorde a nuestras operaciones:
¿Cuál será el costo del servicio?¿Cuanto Tiempo se hace efectivo pago?
¿Qué características proporcionan, por ejemplo, seguridad contra el fraude, terminales virtuales?
¿Es obligatorio tener una cuenta mercantil para la pasarela elegida?
¿La pasarela de pago es compatible con el país de la tienda en línea?
Antes de tomar cualquier decisión para elegir un proveedor de pasarela de pago de comercio electrónico, dependiendo de los requisitos comerciales y funcionales para el negocio de comercio electrónico, a continuación detallo los factores que a mi parecer deben considerarse para una correcta elección:
Elija un flujo de pago adecuado.
A medida que el negocio crece, la pasarela de pago de comercio electrónico debería poder escalar sin esfuerzo. Los minoristas deben seleccionar el flujo de pago más apropiado para su negocio para agregar una pasarela de pago a un sitio web.
Tener un sistema de depósito en garantía: esta opción de pasarela de pago se adapta a ciertos tipos de negocios. Un sistema de depósito en garantía seguro, construido dentro de la plataforma de comercio electrónico, puede retener fondos antes de que el administrador otorgue la autoridad adecuada y ayudara a crea confianza entre los clientes.
2. Elegir el producto correcto.
Cuando se trata de vender productos y servicios en línea, se requiere un proveedor de pasarela de pago en cada sitio web. Permite a los clientes comprar un producto o servicio, mientras que los dueños de negocios reciben estos pagos sin problemas. Para elegir el producto correcto, los minoristas deben considerar cuán adaptable es su solución de pago, sin dejar de tener en cuenta su seguridad.
3. Haz que los clientes se sientan seguros y protegidos.Asegúrese de que el proveedor de la pasarela de pago esté certificado para cumplir con los estándares de seguridad de la información como PCI-DSS. El estándar PCI es un requisito de las marcas de tarjetas, pero lo administra el Consejo de estándares de seguridad de la industria de tarjetas de pago a nivel mundial, esto ayuda a minimizar los riegos y evitar multas, disminuyendo los coste por devoluciones.
4. Considere las tarifas y los requisitos del acuerdo de servicio.
Los precios de las pasarelas de pago se basan comúnmente en el tipo de transacciones que realiza una empresa (en línea o en persona), e incluso en las ventas comerciales, la coherencia de los ingresos, la frecuencia de las transacciones y los mercados atendidos.
Es crucial comparar cómo el modelo de negocio coincide con el proveedor de pagos o la estructura de tarifas de una pasarela. Algunos servicios pueden requerir tarifas de configuración y contratos, o pueden cobrar tarifas de transacción si no se cumple un determinado pedido y volumen de transacciones.
5. Asegurar transacciones efectivas
Según una encuesta realizada, más del 25 por ciento de los clientes abandonarán una compra si se ven obligados a registrarse para obtener una cuenta para completarla. Si el procedimiento de pago utiliza un carrito de compras de terceros con un procedimiento de inscripción integrado en el carrito, asegúrese de que los minoristas puedan convertirlo en un factor opcional.
6.Haga que el pago sea fácil en todos los dispositivos.
Los estudios reflejan que el 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha realizado una compra en línea utilizando sus dispositivos móviles en los últimos 6 meses y el 62,24% de las personas posee un teléfono móvil en 2021 y estas cifras están aumentando constantemente. A medida que los propietarios de sitios web evalúan sus opciones de pasarela de pago, deben asegurarse de proporcionar una experiencia de pago adaptable que esté optimizada para diferentes dispositivos móviles y tipos de red.
7. Proceso de integración sencillo.La integración de la pasarela de pago en línea definitivamente no es un proceso de bricolaje. La mayoría de las pasarelas de pago proporcionan instrucciones detalladas sobre la integración a plataformas de comercio electrónico populares como WooCommerce, Shopify y Magento , etc.
La solución ideal es seleccionar un sistema de pasarela de pago que no estropee la UX del sitio web con un proceso de pago lento. Seleccione una pasarela de pago que facilite y facilite a los clientes la realización de pagos en el sitio web, donde pueden seleccionar un método de pago de su elección.
8. Facturación recurrente
La facturación recurrente permite a los minoristas configurar un ciclo de facturación automático para sus clientes, lo que lo convierte en una necesidad absoluta para las empresas con planes de pago mensual. Los servicios basados ​​en suscripción como Netflix se ejecutan en un modelo de pago recurrente.
9. Pagos Moviles.En los próximos años, los pagos móviles reemplazarán la compra con tarjeta de crédito, incluso en entornos de punto de venta. Los proveedores de pasarelas de pago, con la ayuda de los pagos móviles, permiten a los compradores transferir dinero utilizando sus teléfonos móviles, ya sea con aplicaciones de las mejores marcas o con un sitio optimizado para dispositivos móviles.
Los pagos móviles funcionan con pasarelas de pago, pero están optimizados para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. El auge de las carteras móviles digitales como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, etc. ha cambiado la forma en que los clientes pagan a través del móvil, y las pasarelas de pago están agregando soporte para las principales carteras digitales.
10. Cuenta mercantil
Es fundamental tener una cuenta de comerciante para recibir fondos a través de una pasarela de pago en línea.
¿Qué es una cuenta mercantil? Se utiliza cuando los clientes realizan un pago en línea a través de una pasarela de pago; el dinero se transfiere temporalmente a una cuenta minorista separada. Esto es diferente de la cuenta bancaria real.
El efectivo almacenado en una cuenta comercial tiene que esperar hasta que sea aprobado por el banco de procesamiento del cliente. Después de la aprobación, el dinero se transfiere a la cuenta bancaria.
Aunque parece ser una tarea adicional, las cuentas de comerciantes brindan una capa adicional de seguridad y administración de fondos.
Es importante que busquemos adaptarnos rápidamente a los cambios, justo ahora entra a la palestra las opciones de pagos a través de las cryptos, pero siempre hay que analizar los pro y los contras de las formas de pago que aplicaras en el futuro, no dejándose llevar por la moda, sino aplicando inteligencia financiera para obtener mayor eficiencia y rendimiento en tus operaciones.
By Carlos Marrufo Capozzi CFO/Founder SIDIS…

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