Tengo una idea que creo que es buena pero no quiero desarrollarla

Tengo una idea que me parece muy buena. La he compartido con algunas personas (potenciales usuarios de mi idea) y les parece maravillosa. Pero me da una pereza horrible desarrollarla. ¿Qué se puede hacer en estos casos? La parte económica me da igual, pero me encantaría que existiera algo así… :thinking: :rofl:

1 Like

Lo primero que te aconsejo es CONTARLA.

Al contar una idea:

• la enriqueces, cada vez que tú misma cuentas una idea a alguien, sólo la forma diferente de contarla de cada situación te hacer ver puntos que no conocías, y tú pitch una y otra vez, va mejorando la propia idea y la forma de que otros la entiendan
  • te anima a seguir con esa idea gracias a feedback o respuestas de otras personas, en lugar de que esa idea se quede muerta en tu cabeza
  • te da inspiraciones incluso para otras ideas, tuyas o de los demás
  • mantiene tu cerebro en constante movimiento y mejora
  • permite a otras personas que se enamoren de esa idea y que quieran hacerla contigo

Todo son ventajas :stuck_out_tongue:

3 Likes

Siempre que he contado la idea ha encantado, porque se la he contado a gente que tiene la misma “necesidad” que yo (pongo el necesidad entre comillas porque es una idea relacionada con viajar y para mí viajar es más mi pasión que una necesidad). Pero es gente como yo, le encantaría tener el producto, pero no tiene ningún interés en llevar a cabo todo lo que requiere…

1 Like

Coincido con @dantart , cuéntala. Si es buena alguien la mejorará y la hará realidad.
sino…última frase de mi artículo Comenzar a emprender a coste 0€ :wink:

Paciencia … antes o después encontrarás a alguien, y si es más tarde que pronto, habrás perfeccionado la idea al contarla a mucha gente y recibir más feedback, con lo que llegará más enriquecida a esa segunda persona que seguro te podrá acompañar.

Llevo haciendo esto años, funciona de maravilla … la paciencia enriquece la espera de encontrar a tu pareja empresarial :wink:

1 Like

Será por paciencia… Otra cosa no, pero paciencia tengo un rato!

1 Like

Coincido con @dantart lo mejor es compartirla hasta que se haga realidad.

1 Like

Coincido con el resto Susana, cuéntasela a aquellas personas que crees que pueden ayudarte a llevarla buen puerto. Poco a poco seguro que se forma un equipo de entusiastas a tu alrededor dispuestos a sacarla para adelante contigo.

Yo también tenía una idea que me estaba rondando durante un tiempo y ya tengo a otras 3 locas para lanzarnos a por el tema. Son las 3 impresionantes profesionales y personas así que estoy con una ilusión tremenda.

Seguro que a ti te pasa también, antes de que te des cuenta habrá echado a andar.

Piensa, ¿Qué partes te da mas pereza desarrollar? ¿Conoces a alguien que sea super bueno en eso y que merezca tu confianza? ¿A quién tienes cerca que sea una crack en lo suyo y además esté alineada contigo en valores personales?

Un abrazo

@SoniaFernandez lo que me da pereza es todo, llevar a cabo tu idea requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, y yo, a estas alturas, lo que estoy pensando es en jubilarme (sí, así de joven). …

Te entiendo perfectamente, también en la idea de jubilarte pronto. Por lo que me cuentas seguramente es mejor dejar reposar la idea y quizás surja el momento. Otra cuestión es si la idea te está costando energía a pesar de no estar desarrollándola.

Me explico, si te da rabia que no vea la luz, si piensas a menudo en el tema, etc. todo eso también cuesta energía :kissing_heart:, menos por supuesto que llevarla a cabo. En mi caso bastante energía dándole vueltas a las cosas gasto.

@SoniaFernandez me da rabia que no salga a la luz porque muchas veces he necesitado algo así y no lo he tenido (es una herramienta para viajeros) y, hablando con otros viajeros intrépidos como yo, también les encantaría tener algo así…

1 Like

Hola @Ratoncita !

Yo te recomendaría “probar” el producto mínimo viable para realmente “confirmar” si te gustaría, si es una necesidad real, etc.

Es decir. Busca alguna forma de “probar”, sin tener que desarrollar ni invertir, eso que te gustaría ver creado, o lo que más se le acerque. A veces tenemos ideas muy buenas, pero luego al probarlas y vivirlas, la sensación es distinta.

También compartirla, como dicen los demás, es muy buena idea. Muchas veces no vemos los matices y puntos flacos de la idea si nos la guardamos para nosotros.

Y si lo económico no te preocupa, entonces te recomendaría delegar y listo!!

2 Likes

No me preocupa la idea, literalmente “no quiero desarrollarla”. Quizás no está enfocado bien el título. ¿Con quién compartiríais una idea que creéis que es buena, que habéis compartido con su target objetivo y que también piensa que es buena pero no queréis desarrollar porque estáis en otros proyectos a ver si le interesa y la hace realidad? Y no me refiero a cobrar por la idea, sino a regalarla…

1 Like

Vale! Ahora se entiende mejor.

Algunas cosas que yo probaría entonces:

• Contacta con CEOs de empresas del sector viajes, en caso de que les pueda interesar como nueva línea de negocios (ellos sin duda tienen los recursos para desarrollarla).
  • Contacta / conecta con personas que trabajen en aceleradoras de startups, en caso de que ellos puedan formar al equipo, presentar la idea a candidatos, etc.
  • Busca a influencers o youtubers / emprendedores famosos de tu sector, que potencialmente tengan el dinero e interés para pagar el desarrollo de esa idea, etc.

Espero que te ayude!

1 Like

Idea loca. ¿Por qué no soltarla al aire (en algún foro de internet relacionado con viajes o emprendimiento) a ver si a alguien le motiva o inspira para desarrollarla?
Es una manera un poco fea de contar la idea y seguro que genera una solución que poco tendrá que ver con la que tú tenías en mente, pero nunca se sabe dónde puede estar esa persona dispuesta a acogerla y desarrollarla a su manera.

No has contado la idea todavia…?

en https://demium.com/ consiguen un equipo para una buena idea huérfana y ideas buenas a equipos buenos sin ideas.

3 Likes

Hola @Ratoncita a mí también me encanta viajar. Cuando conocí Exedra me pareció brillante y me gustó su filosofía. Contar tu idea, compartirla. Quién sabe dónde puede llegar. Me gustan mucho los temas que proponéis y es enriquecedor leeros a todos pero todavía no había visto a nadie que contará una idea que pensaba que era el principal objetivo y estaba pensando que por fin serias la primera. Cuenta tu idea.
Igual son ideas que se quedan aquí, igual son ideas que no se encuentran en su momento para salir, igual alguien la ve y la hace suya (una idea vale cuando se ejecuta), igual a alguien le encanta y la sacas adelante.
Y para ser consecuente con lo que digo ahí va la mía.
Cómo te decía, me encanta viajar y muchas veces veo cosas que compro y que me da pena no poder volver a tener la oportunidad de comprar de nuevo como productos de alimentación (México, New York…) Y tiendas ideales de ropa o decoración donde me gustaría volver a comprar pero que es complicado que vuelva(Comporta, Menorca, París…) Quiero un espacio chic & class donde pueda recorrer el mundo adquiriendo cosas especiales y que cuando yo viaje y encuentre algo especial lo pueda incorporar al espacio en la categoría que corresponda. Cada uno de nosotros puede ser embajador aportando información del sitio e incluso hacer participe a la tienda proponiendo que se integre y tenga más visitas y ventas. Y si el embajador tuviera además un pequeño % por loas ventas? Por supuesto se mandaría la propuesta de los productos para ver si encaja dentro del target al que se dirige. No todo vale. Hay muchas barreras como envíos pero a mí, me encantaría!
Ya está, lanzada sin miedo.

1 Like

Qué idea más chula, @Chabelabl … por qué no abres un hilo propio y entre todos le damos una vuelta?? (yo también he echado de menos eso muchas veces, y te pongo un ejemplo concreto: hace 15 años descubrí en una farmacia de Florencia una crema de afeitar maravillosa que me resolvió todos mis problemas de irritación en la cara por el afeitado… Desde entonces entre familiares y amigos he conseguido que me la traigan al menos 1 vez al año, pero comprarla on-line es imposible;)

1 Like

Muchas gracias y tu ejemplo es perfecto. No sé cómo se creó un hilo propio. Lo miro y lo hago. Me encantaría que la sacáramos adelante. Gracias de nuevo. Un saludo

1 Like

Si tienes algún problema con ello, aquí estamos para lo que necesites :love_you_gesture: