Tenéis razón he empezado al reves...me presento y presento mi proyecto

Hola a todos los Exedrers,

Gracias a los que han indicado que si no me conocen o conocen mi proyecto, es más complicado poder ayudar al respecto, me disculpo al respecto, les cuento sobre mi y les presento a mi proyecto, que es FinorBox.

:house_with_garden:¡Soy una apasionada por el campo, que quiere ayudar a los pequeños productores, creativa, arriesgada y transparente! Te cuento mi historia :grin: :point_down:

Había una vez… :open_book:

Mi nombre es Viridiana Macias Muñoz, pero todo mundo me conoce como Viry con “Y” en México y con “I “en España.

¿Sabías que mi nombre proviene de una película de Buñuel titulada precisamente Viridiana? :wink:

Orígenes de Pagès Mexicana… :tractor:

Provengo de familia agricultora y ganadera, originaria de Guanajuato en México, crecí en un entorno rural. Soy la segunda de 8 hermanos y siempre hice lo imposible por salir adelante.

Buscando mi lugar en el mundo…:earth_americas:

De inmediato mi rumbo profesional se encaminó al sector educativo, las ventas y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Sí, mi experiencia es un mix de todo eso, y me ha encantado estar durante más de 15 años en un sector tan bonito como lo es la educación.

En 2007, me vine a Barcelona a estudiar un máster. Llevo casi catorce años enamorada de esta ciudad y de esa persona tan especial por la que me quedé.

Replanteándome el resto de mi vida…:thinking:

En 2020, con la situación y en la crisis de los 40, me planteé qué hacer con mi vida y decidí tomar un nuevo rumbo y emprender. Dando este paso con un proyecto que me llena de pasión y de entusiasmo, retomando mis orígenes como pagès mexicana, se llama: FinorBox

Pasión por el campo, sus productos y su gente…:house_with_garden:

Quiero ayudar a los pequeños productores del campo a salir adelante y que todo mundo pueda tener acceso a sus excelentes productos gourmet artesanales. Son gente que lo da todo, como lo hizo mi padre. Tuve la gran fortuna de crecer a su lado y aprender ese gran amor por el campo, el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia.

Mis valores y filosofía

Los productos de pequeños productores a pesar de ser de gran calidad son poco conocidos o valorados. Por fortuna, ahora esto está cambiando y todos volteamos a ver más a los productos naturales, por eso quiero que todos viváis una experiencia degustando una selección de productos únicos en diferentes propuestas de maridaje, según tus preferencias o necesidades alimentarias y que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar.

Si algo me caracteriza, es la perseverancia y la lucha por lo que creo que es realmente importante:

Os invito a visitar nuestra web y conocer un poco más de FinorBox.

Muchas gracias

Viry Macias

5 Likes

Hola Viridiana,

Un placer tenerte por aquí! Espero que no termines como la cabra de Buñuel! Tengo un antiguo alumno de Google, Borja, que montó un proyecto similar al tuyo https://huertatropical.com/ El ha montado un e-commerce para conectar agricultores de frutas tropicales con los clientes finales. Te envío aquí un enlace al vídeo con su historia. Es asturiano como yo, si tienes alguna duda concreta puedo preguntarle y si quieres conocerle estaré encantada de poneros en contacto @Viry Google Presenta El primer paso de Borja - YouTube

Pinta bien, @Viry … Me encanta ver Casa Gispert (la de frutos secos que he comprado…). ¿Has contactado con Tres Cadires y La Sobirana? Son unos proyectos interesantes que trabajan el concepto de “soberanía etílica” con unos muy buenos productos.

2 Likes

@Viry por qué tu web está en inglés? Te estás cargando a la mayoría de tus clienes potenciales… Muy poquitos españoles te comprarán así…

1 Like

Hola @Ratoncita,

Muchas gracias y un placer estar en esta plataforma. jejeje espero no terminar como ella!! :yum: :rofl:

He visto el proyecto de Borja muchas gracias por el dato y coincidimos en el enfoque del apoyo a los pequeños productores del campo y el procurar dar visibilidad y difusión de sus productos sin tener que pasar por N. distribuidores, ni que se aprovechen de ellos.

Podríamos ser complementarios, porque nosotros no trabajamos con nada perecedero.

Sería un placer hablar con el y conocerlo, soy fan de conocer y conectar gente con los mismos valores y enfoque de proyecto. :hugs: :wink:

Muchas gracias @Joan_F_Jerez ,

Siii, para nosotros es un placer contar con artesanos como Casa Gispert, con esa tradición, cuidado y cariño por sus productos, que es en lo que coinciden el 100% de nuestros artesanos. :hugs:

mmm :thinking:…pues no fíjate no he contactado con ellos, pero si tu me los recomiendas, seguro que serán interesantes, tu tienes algún contacto de ellos? :wink:

Hola Susana,

No mujer, nuestra web principal es en español, porque como bien lo dices, sabemos que nuestro principal mercado son los españoles tanto que están aquí, como que están en otros países y extrañan los buenos productos gourmet. :blush:

Pero si que la tenemos también en Ingles y en Catalán, pensando en nuestros diferentes públicos, ya que también existe mucha gente de fuera que les encantan los productos gourmet artesanales de España.

Por favor revisa el idioma que tienes predefinido en la configuración de tu navegador y las cookies y si te sigue saliendo en inglés me lo comentas y con mucho gusto lo reviso.

Gracias a tu aportación nos hemos dado cuenta de la importancia de que el botón de los idiomas este muy visible en la web. ¡Mil gracias de verdad! :hugs:

Sí, luego vuestro modelo de negocio es totalmente distinto, pero el punto de partida es el mismo… apoyar a los productores locales de calidad y ayudarles a comercializar sus productos! Hablo con él y os pongo en contacto, igual hasta os sale alguna colaboración chula!

1 Like

@Viry A mí me la abre directamente en inglés, por eso te lo ponía, no es que la abra en español y tenga las opciones de inglés y catalán (que me parece fantástico) sino que automáticamente me la ha abierto en inglés…

1 Like

Siii, me encanta, muchas gracias por el match @Ratoncita, para mi es súper refrescante conocer gente con la misma visión y las charlas son muy refrescantes jejej

Pues yo creo que si será por el tema de la configuración del navegador y las cookies, le he pedido a 3 personas que lo revisaran, para poder confirmártelo y les sale en Español, si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo.

Siii, intentamos pensar en todos nuestros públicos a ver si en un tiempo lo tenemos en chino jejej :wink:

Hola, Viri/Viry, fantástico proyecto! Te recomiendo que conozcas a mi amiga Claudia, una chilena-francesa-manresina, que está metida hace años en todo lo que sea alimentación, agricultura, gastronomía y ecología! Es una emprendedora de pies a cabeza. Mira su “proyecto” (https://www.linkedin.com/in/claudiavasquezalarcon) y si te resuena, contacta con ella (puedes decirle que vas de mi parte) o bien os presento yo, creo que podéis hacer grandes cosas juntas!

1 Like

Por cierto, @Viry, que sepas que las crisis de los 40 dura ya hasta los 100 años… :wink:

1 Like

muchas gracias por tus palabras y por tu recomendación de match Miguel, @mbbp, me encanta ver lo pequeño y bonito que es nuestro sector de las y los apasionados por el campo, que nos encontramos por todos lados, ya me ha escrito Claudia jejej, me gusta mucho ver que tu también la conoces., algún día hacemos cafecito los 3. :blush:

jejejeje @mbbp esperemos que tus palabras sean sabias y la tenga que aguantar hasta los 100…bueno si eso nos mantiene vivos, insatisfechos y con ganas de hacer cosas, que nos dure los años que quiera :stuck_out_tongue_winking_eye: