¿Te puedes hacer rico vendiendo piedras?💰

Es verdad que no es un mercado muy atractivo en sí, existen negocios sobre todo para decorar jardines o que sea el suelo de ellos, sin ir tan lejos IKEA vende sus piedras.

Pero si te propusieran un negocio de piedras como mascotas.

¿Le entrarías?

Gary Dahl en el 1975 ganó millones con esta idea de negocio y hoy te explico su historia de aquellas navidades:

El bueno de Gary era un publicista y emprendedor en aquella época.

Un buen día en el bar sus amigos se quejaban en una conversación de lo difícil y caro que era cuidar de una mascota.

A diferencia de aquellos amigos Gary no tenía ese problema con su mascota. No se movía, ni se le tenía que dar de comer y tampoco requería de cuidados especiales. Se trataba de una roca.

Se dio cuenta de ello y sacó al mercado Pet Rock. Una piedra con una caja de cartón con un buen diseño, incluso esa caja tenía agujeros para que la mascota pudiera respirar.

Junto la caja tenía un manual con consejos para cuidar la piedra como:

Parecen vivir sin comida.

Cuidado son bastante perezosas.

No lo lleves al agua o se hundirá

Son muy tercas y no vienen cuando se las llama.

El precio de estas mascotas sería unos 3,95 dólares (Lo que hoy en día serían unos 15 dólares).

Con esta propuesta de valor de aquella conversación entre amigos, en aquellas navidades el negocio fue un éxito llegando a facturar unos 5 millones de dólares por vender rocas en los diferentes puntos de venta.

Eso le convirtió en millonario antes que pasara de moda, ya que a partir de ese éxito empezó a tener competencia.

El aprendizaje de este emprendedor que fue el viral de aquel año 1975 es que con ingenio, una propuesta de valor, entender el contexto social y cultural. Puedes hacer que una simple roca sea atractiva en el mercado.

Recuerda si te da vergüenza o te suena absurdo lanzar tu idea de negocio. Hubo un alguien ahí afuera que se ha hecho millonario vendiendo rocas como mascotas.

7 Likes

En España lanzaron “Can rod”, copia de pet rock, imagino, en la época. Tuve una :joy:

3 Likes

ejej excelente tema @German con ganas, visión, esfuerzo y apoyo, hasta la venta de piedras puede funcionar.

Ahora que lo has mencionado, me he acordado que mi primer emprendimiento fue cuando tenia 13 años y vendía bolsas de palomitas (de diferentes tamaños y sabores) en el break de la ESO y la verdad que me iba muy bien jejej :crazy_face:

Hasta que la profesora me dijo que me guardaba todo lo que fuera vendiendo y me lo robo todooo…jejeje

2 Likes