Socios para agencia digital disruptiva

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

La empresa que quiero desarrollar, es una agencia digital, que ayude a resolver problemas en estas áreas:

1, Comunicación
2. Marketing
3. Branding
4. Desarrollo web
5. Negocios online

Digo que es una “agencia digital” (aunque podría cambiar el nombre) porque abarca lo siguiente

1. Formación
  2. Consultoría
  3. Planificación y Ejecución de proyectos

Considero que el proyecto lo que tiene que hará que la gente se fije en él, es poder cubrir todas las necesidades, desde resolver un problema o dolor, mediante una formación, una consultoría o bien desarrollar la ejecución total del proyecto.

Actualmente está lleno de agencias de marketing digital, pero ese no es el foco, de la solución que ofrecemos.

Algunas agencias ofrecen, mini cursos de formación, otras algo de consultoría, como un pequeño plus, para que el cliente los contrate o mantenga la cuota mensual.

Nuestro diferencial, se basa en poder detectar el pain del cliente y darle la solución acorde en función del estado de madurez que tenga ese cliente.

Detectamos que la gente tiene un problema y hay que darle una solución.

Ofrecer tres pilares fuertes de solución como:

1. Formación
  2. Consultoría
  3. Planificación y Ejecución de proyectos.
    Está en una fase super beta, porque no tenemos web, y lo que estamos haciendo es “probando” sin web, y están saliendo algunos proyectos.

Todavía no hemos invertido ni un euro.
Solo los recursos humanos que tenemos y estamos tanteando el mercado.

Algunos clientes necesitan saber “saber como se hace”
Nuestro diferencial es proveerles las recetas para que ellos lo cocinen (formación)

Algunos clientes necesitan “una receta puntual”
Nuestro diferencial desarrollarles la receta que buscan para que ellos mismos lo cocinen
Algunos clientes necesitan la “elaboración del plato completo”
Nuestro diferencial es analizar los elementos que tienen, los condimentos o productos necesarios. La cocción nos encargamos nosotros.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

El propósito de la idea/empresa es ayudar en las diferentes escalas, instancias y estadíos a clientes para solucionar sus problemas en torno a estos siguientes 5 pilares:

1, Comunicación
2. Marketing
3. Branding
4. Desarrollo web
5. Negocios online

Los valores que tenemos son:

1. Total transparencia (el cliente sabe lo que está comprando)
  2. Cliente en el centro (ayudándolo en todas sus fases)

En los próximos años aspiro tener una lista de clientes satisfechos, que nos recomienden.

No tengo conocimientos como poder escalar esta idea/ empresa. Tenemos recursos en España, Irlanda y América Latina para abordar proyectos o si se quiere escalar la idea.

De ahí necesitaría un Manager, Mentor, socio para impulsar la escalabilidad
¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

No sé si tengo 5 puntos fuertes, pero considero que me va bien en:

1. Comunicación con clientes
  2. Ventas, convencer, influir
  3. Detectar oportunidades
  4. Marketing, comunicación online
  5. Formación, consultoría
    ¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
    ¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

Tuve varios emprendimientos,

A los 18 años jugando con un amigo nos pusimos a reparar ordenadores e impresoras.
Él reparaba ordenadores y yo impresoras.
Tuvimos una web, no renovamos el dominio.
Duró un par de años.
Nos fue bien, ganamos pasta, hacíamos comunicación marketing con volantes en vía publica, no existian los ads.
Íbamos a centros de formación y le ofrecíamos mantenimiento.

Luego el sé fue de Argentina (Mar del Plata) a España (Barcelona)
Yo me fui de Argentina (Mar del Planta) a Bs As (Argentina)
Yo impulsé solo la parte de impresoras, plotters, service, venta de insumos, etc, en Bs As

Le proveía a casas de computación, por ese entonces, se empezaba a ver el dinero de los insumos reciclables, en Argentina (año 2000)

Me fue bien, llegué a tener unos 6 empleados, quizás me podría haber ido mejor, pero reconozco que no sabía mucho como hacerlo escalar ni tampoco me preocupaba. Era un crío.

Se llamó Printer Solutions, tuvimos web por 10 años, junto a mis tios. Al fallecer mi tía, que fue mi mentora, e hizo de madre.
El emprendimiento se disolvió

Me formé, entré en Google, para formador, fui ponente, viajé por varios países de Latam, me abrí y fundé adveischool.com

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

Estoy emprendiendo por que:

1. Me gusta y me apasiona

2. Busco ayudar, dar soluciones a problemáticas actuales
    Mis valores:

3. Honesto y directo

4. Solidario (a veces me dicen que debo ser más mezquino) pues le suelo regalar mucho conocimiento a la gente y luego no lo valora.

5. Predispuesto a ayudar

Me involucro incluso más en el proyecto de otra persona que a veces la propia persona en sí.
Lo que genera es que me entusiasmo mucho, (siempre que me guste) y me pongo insoportable porque busco que las cosas funcionen, agotando todos los recursos.

No sé si esto es un valor, o una virtud. No sé en que categoría va.
Lo pongo en práctica, pero a veces considero que hay que saber “dosificar” y siento que debería modificarlo (es mi autocrítica)

Algunos me dicen que no dé todo para mis clientes, luego se van y lo hacen con otro más barato.

Otros dicen que lo dé todo, y tu cliente nunca te cambiará.

Tengo esos dos mensajes en la cabeza constantemente.

Voy siempre a lo mismo, doy todo.

Entiendo que debo saber dosificar.

Estos valores, los pongo en práctica y no cuestan porque ya está en integrados en mi

1. Honesto y directo
  2. Solidario (a veces me dicen que debo ser más mezquino) pues le suelo regalar mucho conocimiento a la gente y luego no lo valora.
  3. Predispuesto a ayudar

Lo aplico con mis hijos, familia, amigos, pareja
Al hacerlos así, no es un esfuerzo hacerlo con clientes.

No se trata de “sobre-actuar” se trata de ser uno mismo.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

Estoy buscando una persona, o un grupo de personas que me ayude y me oriente.

Un mentor, un socio, alguien que me guie y me acompañe, que me diga: “ Juan, tu idea es una mierda” o es viable.
“Juan tu idea es interesante” como podemos sumarnos?

Además de esa mirada crítica, que ahí cuento con vos (Alex Dantart)
Si, es que tiene viabilidad.

Busco un perfil que nos conduzca, nos guie, tenga capacidad de liderazgo, organizando la empresa, y los recursos.

No sé si es una persona.
Quizás se necesitan más personas, quizás en esta instancia sería una sola persona, y luego ir sumando.

Busco una persona que CREA en esta idea de proyecto, y tire junto con nosotros.

Este 2021, he tenido varios encuentros con CEOs, que realmente son CEOs de libro pero de práctica nada.

Busco alguien que se suba al barco con nosotros, puntualmente si tiene contactos, potenciales clientes, con este dolor, y crea en el proyecto, con capacidades de liderar y/o coordinar.
¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

2 Likes

Hola Juan. Tengo experiencia en Marketing como formador y gestor de equipos durante los últimos seis años trabajando en un turoperador turístico.
Ahora mismo me encuentro en situación de ERTE y estoy en búsqueda de proyectos en los que mi persona y conocimientos puedan encajar.
Me considero una persona que se implica, más de lo que debería, en todo lo que afronta y con una alta capacidad de mejora.
Si mi perfil pudiera encajar en esa persona que buscas, estoy a tu disposición.

1 Like

Buenos días Juan,

Tu proyecto es muy interesante. Precisamente, yo estoy en estos momentos desarrollando un proyecto que creo que puede ser complementario al tuyo, ya que en resumidas cuentas es la parte jurídica que cualquier emprendedor puede necesitar al inicio de su proyecto:

1. Elección y constitución de sociedad mercantil.

2. Registro de marca/patente/modelo de utilidad/coypright…

3. Registro de nombre de dominio.

Tras ello, una buena estrategia de comunicación y marketing digital como servicio añadido al cliente creo que puede encajar bien. Si piensas lo mismo, podemos comentar más este asunto y vemos posibilidades de sinergias y si puede cuadrar.

Un saludo,

2 Likes

Hola David. Si, Hablemos!

3 Likes

Gracias Juan, seguimos por LinkedIn!

1 Like

Hola a todos… Dicen mis clientes que son bueno en la consultoría profesional sobre Youtube (entre otras cosas). Si te interesa Juan avísame. Mi correo javigaluecomunica@gmail.com

1 Like

¡Hola!
Yo puedo aportar mi granito de arena en todo lo que tiene que ver con la parte técnica y legal de buscar local, reformas, licencias de apertuta/actividad, etc.
¡Un saludo!

1 Like