Socio para software SAAS que ayuda a los productores de vino a la gestión y a la optimización de la venta de su stock

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

• VINAI es un software SAAS que ayuda a los productores de vino a la gestión y a la optimización de la venta de su stock a través de una previsión de ventas basada en modelos predictivos gracias a la tecnología IA.
• El business plan está terminado, con estudio de mercado incluido, y estoy en la fase de poner en marcha un MPV. Profundizando sobre las especificaciones de la solución.
• No hay un software en el mercado que ayude a los pequeños y medianos productores a realizar un cálculo para optimizar el precio y la venta de sus productos. Es un proyecto que nace desde la experiencia de haber hablado con muchos productores interesándose de manera real por sus problemáticas y necesidades.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

• El primer valor es el servicio, ya que es imprescindible que VINAI suponga una ayuda y aporte un beneficio cualitativo y cuantitativo a los productores de vino. De ahí que mi objetivo en los últimos meses haya sido conocer y hablar con el máximo número de bodegueros para conocer sus necesidades. Y será fundamental en el futuro seguir contando con sus opiniones y su feedback para la incorporación de nuevas funcionalidades.
• Innovación: a nivel de innovación, queremos desarrollar no sólo nuevos productos, si no, nuevos modelos de negoción utilizando siempre las últimas tecnologías que sean un verdadero avance para nuestros clientes.
• Espiritu de mejora: no sólo a nivel de la solución, que estará sometida a nuevas versiones de manera continua, si no, a nivel de servicio y de equipo. Para ello, haremos reuniones o seminarios, y con ayuda del feedback de nuestros clientes, para plantearnos y poner planes de acción para mejorar y KPIs que controlen la evolución.
• Responsabilidad social: deseo tener una marca responsable con el ambiente y el entorno que contribuya a tener una comunidad mejor. Para ello, daremos visibilidad y voz a distintos colectivos y ser coherentes con nuestros valores, por ejemplo: apoyar a los pequeños productores, aportando a otras soluciones más ligadas con la producción, otros colectivos como las personas con discapacidad intelectual con el cual ya colaboro.
• Equipo: esto se va reflejar en generar un ambiente de confianza, honestidad, lealtad, transparencia y buen humor. Para ello, la idea es contar de manera continua con el feedback del equipo y sobre todo el compartir avances, proyectos y objetivos para hacer a todo el mundo partícipe.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Estrategia: soy capaz de anticiparme y visualizar el devenir de las soluciones y la empresa y que esto se materialice y concrete en planes de acción.
  2. Gestión de equipos: tengo amplia experiencia gestionando toda clase de equipos, más junior, seniors, de diferentes departamentos… y consigo atender las necesidades individuales al mismo tiempo que transmitir una cultura común.
  3. Creatividad: siempre estoy ideando, pensando cosas nuevas…
  4. Comunicación: mi madre decía que yo le explicaba las cosas que ella las pudiera entender… y es que me adapto a la persona que escucha y pongo mucha pasión en lo que hago que acabo transmitiendo.
  5. Achiever: trabajo duro y soy muy focus en la consecución de objetivos. Soy organizada, lo que me permite ser muy productiva y no descansar hasta conseguir los objetivos fijados.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

• No he participado en ningún proyecto de emprendimiento anteriormente.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• Desde que acabé la universidad, quise emprender. Mi proyecto fin de carrera era la creación de una empresa de gestión de eventos. Luego, cuando estuve en el paro, lo pensé otra vez y en esta ocasión, empecé un proyecto ya ligado con mi gran pasión que es la enología. En esa ocasión, tampoco encontré el valor… Ahora después de llevar varios años en contacto con emprendedores, inversores… escuchando charlas, leyendo libros… me siento preparada para hacer realidad ese “run run” que tengo desde hace años.
• Me gusta la libertad del emprendimiento pero no tanto en lo que refiere al tiempo laboral, si no, a la posibilidad de tomar decisiones, de influir directamente en el negocio… Y sobre todo, porque me gusta crear, es donde más fuerte me siento. Tengo una gran capacidad de sacar proyectos desde 0, cosa que hice durante mucho tiempo por cuenta ajena, ahora quiero hacerlo para unir mis grandes pasiones: la enología y la tecnología.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

• Me encantaría encontrar un socio primero para poder compartir, intercambiar ideas, tener otro punto de vista sobre lo que estoy haciendo.
• Por otro lado, un socio desarrollador o con un perfil técnico que complementase mi perfil más de producto y comunicación.
• Imprescindible tener ganas y buen humor!

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Mi perfil en Linkedin, para temas más profesionales:
https://www.linkedin.com/in/blancabenitomarketing/
Perfil de Instagram ligado a la enología: bb.wineandlife
Recientemente también he escrito un libro (escribir es una de mis grandes aficiones) para ayudar a gente que esté atravesando un periodo con muchos acontecimientos negativos: Renueva tu vida: Los 10 pilares para volver a empezar con ilusión : Benito, Blanca: Amazon.es: Libros

interesante proyecto, el calculo para optimizar el precio en este rubro es dificil por ser un producto estacional y sujeto a multiples variables internas y externas, el punto de la demanda y oferta juega un papel importante, como SAAS debes proporcionar un producto bastante concreto y puntual, comprensible para los usuarios, te felicito, para ir madurando tu concepto y el mundo del SAAS, te recomiendo Dan Martell (you tube) que te da los tips basicos para fortalecer tu negocios, KPI SAAS claves del negocio, este señor ha fundado mas 100 empresas en USA, otro que te Recomiendo leer es Rene Bonsack (revenue model vs Strategic Price) te ayudara a traves de su matriz asegurar estrategias efectivas para el negocio y por ultimo googleas (PIMENTO map) creado por Cedric Donck CEO consultor empresa radicada en belgica, este formato te ayudara a validar el mercado, competencia, capital humano, inversion de tu negocio y la parte Financiera, te recomiendo algo si buscas Socio, espero que tengas mucha suerte se ve muy prometedor.saludos

1 Like