Socio para proyecto de ecommerce B2C y B2B, de propiedad intelectual e industrial (registro de marcas, patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, protección de datos

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

• Proyecto de ecommerce B2C y B2B, de propiedad intelectual e industrial (registro de marcas, patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, protección de datos, entre otros y todos los trámites relacionados).
• Se encuentra en fase media, avanzando ahora con el diseño del logo de la marca y el diseño de la página web.
• Los factores diferenciales considero que serán:

1. Flexibilidad en el trato con el cliente (multicanal, desde todo tipo de medios online a los tradicionales como son las llamadas telefónicas, correos, o citas presenciales) y también en cuanto a horarios, adaptándome a cada cliente.
  2. Humanidad, honestidad y precios justos: dirigidos principalmente a emprendedores y gente con pocos recursos, público muy específico, hablando un lenguaje claro y comprensible para ellos, involucrándome y dando un trato de despacho que cobra tarifas mucho más elevadas.
  3. Diseño web fuera de lo común: tras analizar la competencia, diseño rompedor, accesible, sencillo pero distinto, unido al toque personal, incluyendo video presentación.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

• Coinciden con los factores diferenciales, los pondré en práctica con el día a día y con el mismo diseño de la web. Por ejemplo, su un cliente para registrar su marca necesita 1 clase nada más, la propuesta será esa. O si un registro no es viable, sabiendo que puedo perder la venta, decírselo claro. Quiero clientes satisfechos, no simplemente ganar dinero.
• En los próximos años me gustaría tener un modelo sostenible que me permita cubrir costes y me de para vivir, con vías de escalarlo con socios que complementen mis áreas, o con trabajadores en áreas específicas si la situación me lo permite.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Trato con el cliente: por mi honestidad, hablar su lenguaje, empatizar, involucrarme.
  2. Todo tipo de trámites de marcas, digitales, derechos de autor, contratación: por mi experiencia en despachos, más de 4 años en total, dedicándome principalmente a esto y habiendo por ejemplo logrado ganar a grandes como Repsol, en oposiciones de marcas.
  3. Posicionamiento SEO: con artículos bien posicionados en Singular TM, empresa en la que trabajé, por ejemplo, probar a buscar “diferencias entre propiedad intelectual e industrial” y “qué tipos de marcas hay” en google, y ver posición.
  4. Aprendizaje marketing digital, y SEM: Trabajé en marketing, y soy inquieto por natuarleza. He aprendido sobre posicionamiento en ADS, analizado la competencia con SEMRUSH, etc, y tengo una estrategia para optimizar costes.
  5. Lograr resultados con pocos recursos: en Singular TM no teníamos recursos y fidelizaba clientes, conseguía ventas, los hacía embajadores… creo que esto con la experiencia anterior puedo mejorarlo en mi propio proyecto.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

• En Singular TM, de las 37 reseñas, 36 son de mi tiempo trabajando, la otra de una gestión que dejé por terminar. Una vez me fui de la empresa dejaron de publicarse reseñas. Es la satisfacción de los clientes lo que me movía.
• Web: https://singulartm.com/

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• Mi motivación principal es trabajar para mí mismo, ser mi propio jefe, al igual que mi padre, que es carpintero de profesión, lo mismo que fue mi abuelo. Quiero vivir para conseguir cumplir mis sueños, no lo de los demás y me gusta este tipo de servicios, lograr concesiones de marcas, derechos de autor, proyectos digitales, y en general, resolver problemas de clientes cuya solución esté a mi alcance. Lograr que sus intangibles tomen “forma” y puedan sacarles provecho.
• Como valores destaco la honestidad, que se traduciría en precios transparentes en la web y claros, recomendaciones acordes a ello, sin cobros ocultos. También en cuanto a video presentación, videollamadas y en general, que vean que no es otra web más que vende marcas, sino que hay alguien detrás, David Navarro Sánchez, para atenderte, junto a otros compañeros.
• También lo indicado ya de la adaptación/flexibilidad (horarios, multicanal, diversas formas de pago…).
• Inmediatez: registros y soluciones en el mismo día.
• Atención continuada: no sólo tras el pago, también antes y después de los servicios. El cliente no estará sólo.

¿A quién estás buscando?
• Profesional de protección de datos.
• Profesional de patentes.

¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

Me gustaría contar con algún socio de este tipo. Creo que es más sencillo encontrar un emprendedor de protección de datos, con algo de tiempo para meterse en un proyecto, quizás empezar con esto.

Mi idea sería un socio con el que podamos complementarnos uno al otro en el proyecto. Que quiera emprender, ver si nos caemos bien, si le llama el proyecto, y si quiere construirlo conmigo. Alguien que sea capaz de involucrarse seriamente, como lo voy a hacer yo. Que lo que gane de protección de datos sea para él, pero que compartamos la identidad de la marca, el paraguas. Que utilice esto para que entre los dos con sinergias, logremos mejorarlo. No es una marca o una idea inmutable, mejorarla mutuamente, con una base en principio clara, pero que se puede discutir.
Tiene que ser alguien como considero que soy yo: 1) con conocimiento técnico, 2) que sepa vender, 3) con ganas y tiempo para emprender.

¿Tienes enlaces que quieras compartir? Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

De momento no tengo web propia, está en desarrollo, pero la principal competencia es: https://quickpatent.es/ y https://www.speedpatent.es/

Son los que llevan más años en el mercado y tengo analizado que venden más. Y creo que su modelo es sencillo, y funciona, pero se puede mejorar, con ideas que he expuesto y otras más, y junto a un socio, podemos hacerlo mejor.

Tengo análisis propios después de muchas horas de la competencia, ventas, que hacen bien, que creo que se puede mejorar, rasgos destacados, y más, dispuesto a compartirlo si hay un compañero o compañera de baile interesad@ en emprender también conmigo.
En febrero empiezo, con o sin compañer@. Si en estos momentos no tengo un complemento, esos servicios y esa parte que me falta de momento la resolveré con terceros.

1 Like