Socio para marketplace que conecta fotógrafos de varias ciudades del mundo, con turistas que viajan a esas ciudades

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

Estoy desarrollando una plataforma digital (marketplace) que conecta fotógrafos de varias ciudades del mundo, con turistas que viajan a esas ciudades y quieran tener un recuerdo fotográfico en forma de ‘’tour de fotos’’.
Un tour de fotos es un híbrido entre una sesión de fotos y un tour guiado por la ciudad. El fotógrafo no hace falta que vaya contando datos históricos o arquitectónicos (que se puede), simplemente tiene que intentar mimetizar al turista con la cultura de la ciudad/país dando diferentes consejos adquiridos con le experiencia de vivir en esa ciudad. Ejemplo: donde se come de manera local, lugares para salir a tomar algo, donde hay más ambiente, mercados, qué hacer si te sobra un día, barrios peligrosos, spots escondidos, etc.
La fase es seed. La web esta creada y faltan algunos testeos. Actualmente, hay registrados 8 fotógrafos en 8 ciudades diferentes y estoy en fase de negociación con los 8 restantes. El lanzamiento se hará en 2022. Aún no tengo claro si quiero buscar financiación o intentar bootstrapearlo. También por eso estoy haciendo este formulario, para conectar con gente y despejar dudas.
Diferenciador: la idea es lanzarlo en castellano con fotógrafos que hablen castellano. El precio por sesión es un precio justo en el que no se denigra el trabajo del fotógrafo y a la vez se hace accesible a un mayor número de personas. (Sujeto a cambios, realmente estoy abierto a todo tipo de cambios, no tengo problema en iterar).

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?
El valor es poder dar a los viajeros una experiencia local con el añadido de que se lleven un bonito recuerdo de su viaje. Además, hacer de esto un trabajo sostenible de economía colaborativa en la que grandes profesionales de la fotografía puedan trabajar en varias ciudades del mundo. No me gusta vender humo asique cuando se explica la idea a los fotógrafos para la captación, se comenta que los ingresos son 0 (de momento), que la idea está en fase embrionaria y que yo haría todo lo posible para captar clientes.
Me encantaría que en los próximos años la idea fuese lo suficientemente madura como para crear una escuela digital de fotografía y que cualquier alumno/a que aprendiese con TAPT pudiese trabajar de lo que le apasiona (la fotografía) en cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Análisis y tomas de decisiones. Capacidad analítica. Retengo bien la información y puedo plantearla como un mapa mental en mi cabeza para tomar decisiones de manera eficiente (entendiendo eficiencia como elegir la mejor de las opciones para el menor tiempo de procesado mental). Tengo capacidad de construir paralelismos entre los distintos problemas que me van surgiendo y así conseguir una solución parecida a otros escenarios pero que encaja con el del problema.
  2. Creatividad. Mi cabeza está en continuo funcionamiento, intentando darle una vuelta a todo lo que hay a mi alrededor para evitar el conformismo y desarrollarme a mi y a los proyectos en los que destino mi tiempo, de la mejor forma posible.
  3. Creación de procesos. Soy bueno analizando las situaciones, buscando soluciones y creando un roadmap para llegar a ellas. El punto flaco aquí estaría en la ejecución de dichos roadmaps.
  4. Soft Skills. Me gusta comunicarme con la gente, sobre todo escuchar más que hablar. Gracias a mi primer trabajo como ‘’cash collector” he desarrollado las habilidades de empatía y negociación.
  5. Liderazgo. Gracias a las softskills, creo que puedo llegar a crear un sentimiento de confianza en las personas que me rodean. Ejemplo de ser delegado de tu clase en el colegio o de ser representante del grado en la Universidad.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

Intenté crear una marca de camisetas recicladas en la cuarentena. Es un proyecto aparcado pero al menos me sirvió para alimentar mi apetito emprendedor. Gracias a ese comienzo, ahora tengo muchos más conocimientos que antes de empezar.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• El motivio principal es que quiero crear valor. Sea del tipo que sea, tanto económico como social. Además, me tomo el camino del emprendimiento como un reto de mejora y superación en el mundo profesional.
• Mis valores son muy sencillos: compromiso y transparencia. El primero hasta que no trabajes conmigo no lo puedes ver. En el caso de la transparencia me encantaría crear Take A Pic Tour en abierto para que todo el mundo interesado pudiera ver los números, los errores, aciertos y evoluciones del proyecto. (Al estilo minimalismbrand)

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

• Al principio eramos 2 socios desarrollando el proyecto pero el nivel de compromiso de ambos no era el mismo y me quedé solo.
• Lo único que busco es un/a socio/a que sienta la misma pasión que yo por el proyecto y que se comprometa a no dejarme de lado en la primera adversidad.
• Si tengo que puntualizar, me encantaría tener a mi lado un perfil de diseño y marketing con experiencia en creación de contenido y diseño digital (UX/UI) ya que creo que es el punto en el que más me está costando avanzar, y necesito una persona que reme a mi lado.
• Por otro lado, la idea sería contratar a otro socio con un perfil más técnico (CTO) para continuar con el desarrollo y expansión de la web. (tengo muchas ideas en mente  )

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Mi nombre es Álvaro Pérez Rivera, en IG soy @apic.shot
El IG de la empresa es @takeapictourbrand
Aquí está la URL de la web: takeapictour.com
Premios: hace 2 meses presenté el proyecto a un concurso. Aquí os dejo el pitch (quedamos segundos):
XIV Premio Creación de Empresas 2021 - YouTube minuto 1:44:50