Sistema de trabajo para hacerte una máquina de generar ideas y contenido

El otro día le conté a un compañero que tenía preparadas 600 ideas para posts en Linkedin (vídeos, artículos, etc) :bulb:

Me miró con cara de WHAAAAT :scream::scream::scream:

Hoy te traigo un sistema de trabajo para que te conviertas en una MÁQUINA de generar ideas y contenido :heart_eyes: (sea para una newsletter, tus publicaciones, podcasts, etc).

El truco está en SISTEMATIZAR el proceso en 3 fases :point_down:

:white_check_mark: Fase 1: ten un sistema de captura de ideas

Puede ser una excel, un bloc, lo que sea. Hazlo sencillo pero que siempre esté a mano.

Cada vez que te venga una idea, la apuntas en sucio (recuerda que la inspiración dura segundos) :pencil2:

No te preocupes por faltas de ortografía, ideas inconexas, etc.

:white_check_mark: Fase 2: da forma y refina dichas ideas

Dedica otra jornada, hora de trabajo, etc a esta fase solo.

Dar forma y organizar lo que apuntaste en su día :world_map:

¿Se puede convertir en un post interesante? ¿Es útil para tu cliente ideal? ¿Quizá mejor hacerlo infografía? ¿Aporta valor?

:white_check_mark: Fase 3: agenda y publica

Puedes usar herramientas de automatización de social media como Hootsuite, Metricool, Buffer, etc :calendar:

Dedica parte de tu trabajo a solo agendar y calendarizar ese contenido que ya tiene forma y está preparado.

Según la frecuencia de tu calendario de contenidos y estrategia de marketing, of course.

That’s it! Fácil de implementar y te asegura resultados :grinning:

Enlace al post de Linkedin con el VIDEO: David Palencia on LinkedIn: #creaciondecontenido #marketingdecontenidos #linkedinmarketing

¿Qué opinas de este sistema? ¿Eres de los que improvisa la creación de contenido, o tienes un sistema de trabajo para facilitar las cosas? Me encantará saber qué opinas en comentarios :blush:

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