Rodéate de profesionales

Tienes una idea, la meditas y quieres lanzarla……crees que esa idea es increíble, buenísima…….y quizás lo sea, pero sabes que hay miles de ideas todos los días que se mueren o quedan en el limbo? Why?
Puede que a veces por no tener equipo adecuado. Ingenieros que desarrollan un software pero no saben luego comercializar o monetizar. O no controlan finanzas. O saben poco de compras. Una empresa tiene varias patas, varios departamentos independientes pero a la vez interdependientes. Si quieres montar algo bien, rodéate de los mejores, y cubre bien los departamentos de tu negocio.
No puede haber agujeros negro en la empresa. Cuando tengas equipo lánzate.
Y los autónomos? Opino lo mismo, a donde tú no llegues deja que otros profesionales llenen ese hueco. Es cierto que mejor solo que mal acompañado….pero si sabes rodearte de los mejores tienes un plus hacia el éxito empresarial.

2 Likes

Si quieres llegar rápido, vete solo, si quieres llegar lejos, vuela acompañado…

Archiconocida la filosofía de Jack Ma, fundador de Alibaba y no por ello menos cierta. “Yo no se hacer nada excepto atraer y rodearme de personas que saben mucho más que yo”
Es un conocimiento tremendamente necesario si vas a emprender.

En cuestión de equipo lo tengo claro: contrata a alguien lo antes posible

Al meter a una persona diferente al equipo fundador en el equipo empiezas a crear estructura, formas de trabajar idóneas, ya que te alejas de esa “comodidad” con la que hablas con tus socios.

Aunque sea una persona en prácticas, pero al hacer crecer la familia, empiezas a tener sentimiento de empresa real y te alejas del “somos dos o tres autónomos con un proyecto loco”.

Empezarás a tomar decisiones de otra manera, a crear protocolos de trabajo, optimizar mucho más las reuniones y sobre todo, a disfrutar haciendo crecer profesionalmente a otras personas.