Redefinición del eCommerce.-

Buenas Exedrita,

Quería presentaros un proyecto que está naciendo y del que creo que Exedra y su comunidad puede ayudar mucho a que se haga realidad.

¿Cuántas veces has querido adquirir un nuevo producto de tu marca favorita y algún aspecto técnico u operativo de su tienda, te lo ha impedido? Bloqueos en la apertura de menús… Asedio de Popups… Carruseles infinitos… Procesos de compra interminables…

¿Cuánto invertiste en tu última campaña de Paid Media y obtuviste un retorno menor al esperado? Miles de tiendas online sufren a diario, el llamado “efecto blanco” (pantalla en blanco) producido por una sobrecarga de recursos relacionados al “conjunto de métricas de Google que analizan la experiencia de usuario”.- Core Web Vitals; bloqueando el ciclo de compra de los usuarios y repercutiendo en pérdidas millonarias para sus campañas.

¿Cuántas veces te has sentido perdido en la gestión de tu tienda, hasta perder el foco en tus objetivos? Dashboards incoherentes, sin definir. Exceso de datos sin valor y de lectura difusa. Administradores erróneamente adaptados a dispositivos móviles y que en su defecto, requieren Apps complementarias para funcionar. Problemas con integraciones y requerimientos de sobrecostos para escalar…

Nos planteamos que es el momento de reiniciar el ciclo del sector eCommerce y recuperar lo que de verdad importa: “Desarrollar el primer software eCommerce consistente, rápido, estable, cohesivo, sólido, flexible, técnicamente planteado al detalle y enfocado en vender por convicción, cumpliendo con las expectativas de tus clientes.”

Bienvenidos a Repurchase.-

Repurchase persigue convertirse en el referente para todos aquellos autónomos, emprendedores, creativos, creadores, marketers y pymes, que deseen lanzar sus productos y creaciones al ecosistema global, mediante nuestro eCommerce CMS:

• Ampliando su alcance e impulsando la adquisición
  • Aumentando las tasas de conversión y la eficiencia
  • Escalando sus operaciones de comercio electrónico con coherencia
  • Optimizando la experiencia global de tus clientes

Tras abordar fricciones en múltiples casuísticas en áreas cómo: Estrategia, Experiencia, Marketing y Ventas en diferentes mercados (nacionales e internacionales) y en diversos sectores; he recabado una gran cantidad de puntos ciegos (internos) y puntos de dolor (externos); con la que confeccionar una base sólida, para dar vida a este proyecto; junto contigo.

Busco reunirme con profesionales inconformistas, de esos que se replanteen el porqué, para descubrir el cómo y que quieran unirse al equipo fundador, junto conmigo. Ya seas CTO, COO, CFO… UX que sientan una profunda atención al detalle y de los que le incomoden un pixel mal planteado a la vista; Backends, con sólidos fundamentos puristas; o inclusive, si tuviste una mala experiencia de compra y quieres compartirla conmigo… quiero conocerte. :wink:

Soy totalmente consciente del viaje que nos espera: Woocommerce, Shopify, Squarespace, Ecwid, Lightspeed, Keab, Magento, Bigcommerce, Prestashop… entre muchos otros players; pero al mismo tiempo, también nos avala lo que nos diferencia:

• UI focalizado en minimizar la curva de aprendizaje.
  • Arquitectura clean code, agregando valor mediante HTML semántico avanzado.
  • 100% comprometidos con Core Web Vitals.
  • Altos estándares de seguridad y privacidad. (Cookieless)
  • Eco-responsable. Cero Emisiones de Carbono.
  • Experiencia de compra personalizada y optimizada para eliminar fricciones.
  • Experiencia de Marca consistente y coherente entre canales. (Omnicanal)
  • Flujos operativos internos pensados para mejorar la productividad.
  • Eliminación de sobrecostos. Integraciones nativas, dile adiós a los plugins.
  • Integración total con API de terceros.

y mucho más…

El proyecto en sí mismo, confiere un cambio completo de paradigma. Tanto por parte de quienes lo conforman, así como de todas aquellas partes que deseen implicarse en el mismo. Por ello, te animo a unirte al equipo mediante el siguiente formulario: Repurchase, con el objetivo de conocernos e intercambiar impresiones juntos, respecto a la nueva era del comercio electrónico.

Cuento contigo, agradeciéndote por adelantado tu tiempo e interés,

Un saludo.

Jesús Pérez.-

** Si conoces a una persona que le pueda interesar este post, te estaré enormemente agradecido si se lo haces llegar. Muchas gracias.

2 Likes

Muy interesante el planteamiento de renovar el ecommerce, porque es verdad que creo que se ha ido “10 pueblos” de lo que debería ser.

El ecommerce debería ser para vender. Punto.

Lo que se plantea aquí es algo muy serio, muy grande, y muy necesario. Y me alegra saber que se plantea en Exedra :wink:

¿Qué “dolores” tiene ahora mismo el ecommerce? Tres puntos que veo yo claros ahora:

1. Está muy enfocado en dar demasiadas soluciones. Ecommerce + erp + crm + sistema de envío + facturación + … Cuando se ha demostrado que es mucho mejor un modelo que se dedique a una sola cosa, que la haga bien, y que tenga integraciones con otros players que hacen cosas mucho mejor que lo que un software de ecommerce puede aspirar jamás.

2. Las “Best practices” que tanto se hablan se han dejado de lado, sobre todo, cuando se ha dejado toquinear tanto la arquitectura, que se ha prostituido todo el esfuerzo inicial (velocidad, usabilidad, focus on selling …)

3. No se puede pretender que una persona que quiera vender en Internet no sepa lo “básico” que supone este nuevo mundo. Se han intentado hacer herramientas “pa tontos” y no se ha dejado al usuario aprender e inmiscuirse en cosas que debería, dando así pie a miles y miles de ecommerces “dejados de la mano de Dios”, sin lo necesario para tener un nivel “mínimo” hoy en día que permita que los clientes hagan lo que tienen que hacer: COMPRAR!

Me gusta este debate abierto. Ojalá salga algo de aquí !

Yo me apunto !!!

1 Like