Recomendaciones del día para el emprendedor del futuro:

  • Baja tus ideas a tierra, conversa con tus amigos y compañeros, investiga en google, analiza el entorno, la competencia, desmenuza la información y los datos en mano y coloca en mayúscula lo que te distingue de los demás. *Observas los recursos que tienes actualmente, aquí determinas que brecha tienes entre lo que tienes y necesitas.
  • *Establece una estrategia, eso si con un orden de prioridades. *Números…sacar muchos números y cuentas para establecer correctamente tus costos e inversiones, en este punto suele haber muchas equivocaciones y se arrastran muchos errores.
  • *Busca una manera como ofertar tu producto de forma inicial, incluyendo estrategia de precios, muestras pilotos,focus group entre amigos, es muy importante esta etapa de retroalimentacion, ya que aquí suele existir ajustes o mejoras de tus productos y servicios antes de salir a la calle.
  • *no te desanimes, emprender es un trabajo arduo donde no solo tienes que tener pasión por lo que haces, sino también ser constante, prepararte, ser abierto a escuchar y reconocer errores, darte a conocer, establecer alianzas con personas influyentes o del medio y trabajar muy duro.
  • Recuerda tener el conocimiento financiero es fundamental para el crecimiento negocio.