¿Qué herramientas usas?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una pregunta que normalmente solemos hacer a quienes también están emprendiendo o tienen su negocio en marcha:

¿Qué herramientas usas?

Es fundamental para cualquier negocio [se encuentre en el punto en el que se encuentre], tener todas las tareas diarias bien claras y definidas, así como unas buenas herramientas que nos permitan: automatizar procesos y ser más eficientes, al ser tan intuitivas y visuales.

Aquí os dejo unas cuantas que uso yo en mi día a día, acompañadas de una breve explicación para que sepáis cómo y para que las uso (más allá de las típicas de Gmail, Calendar…):

• Zoom [tiene una parte gratuita y otra de pago]: para las reuniones online.
  • WorkFlowy: herramienta de “bullet points” con opción de hacerlo en cascada (ideal para desglosar conceptos y destacar las ideas principales)
  • Notion: para la gestión de proyectos de los equipos.
  • Airtable: tengo creado un CRM para los clientes y para los diferentes procesos de ventas.
  • Trello: para la gestión de tareas diarias de cada integrante del equipo.
  • Todoist: para saber qué hacer a nivel personal y profesional (para que no se olvide nada).
  • LastPass: para guardar contraseñas de manera segura (sobretodo para los que tenemos muy mala cabeza, nos da la vida).
  • Slack: chat para toda la empresa, te permite crear conversaciones personales o grupales.
  • Calendly: te permite mandar un enlace para que la persona interesada, te pueda reservar un hueco en la agenda.

*Para acabar diré que tengo una web favorita (http://producthunt.com) en la que intento entrar 2’ cada día, porque diariamente habla de nuevas herramientas actualizadas. Si hay alguna que me llama la atención la pruebo para decidir si cumple los requisitos o no.

Para todos los que leáis este post…animaros a presentarnos vuestras herramientas y explicarnos para qué y cómo las usáis. ¡Es muy útil!

:rocket::rocket::rocket:

1 Like

Clickup: porque es la suma de WorkFlowy, Notion, Airtable, Trello, Todoist y Slack, amén de otras cuantas más.

MoonBack: porque es transversal a todas esas y permite generar “wow” como nueva forma de relación con las personas

Google Workspace: por toda la suite en la nube integrada con almacenamiento … o sea lo que ha sido durante 30 años la carpeta “Mis Documentos”, pero en la nube, coordinada, integrada y compartible.

2 Likes

Yo utilizo muchas de las mencionadas, pero ahí va mi aportación:

Asana: Gestionar tareas y proyectos.
Canva: Para crear material grafico de mis proyectos.
Typeform: Para crear encuestas cualitativas.

1 Like