¿Qué día prefieres que te contacten o contactar?

Soy un negado para vender todo sea dicho, pero siempre me ha fascinado la gente que sabe encontrar el momento exacto, el lugar adecuado, la frase perfecta. Y es que yo siempre que he roto mi barrera de la vergüenza a la hora de contactar con alguien y ya vamos a tener alguna reunión o llamada, sale a la luz una frase parecida a esto:

“El lunes no, que es inicio de semana y me pilla fatal, ya sabes que después de un fin de semana…” Yo no sé, explícamelo, para mí los lunes son geniales para recibir a un cliente o que me llamen para tener una reunión, y el resto de la semana también… o la frase de “Un jueves no que es final de semana y estoy pensando ya en mañana para salir pitando” Pero bueno, trabaja alguien los jueves en esa empresa, pienso yo.

Esto son solo algunas de las que me he encontrado estas semanas atrás, aunque hay muchas, muchas más.

Yo siempre ofrezco un par de días a la semana y acabo con un “si no te viene bien, propón tu una fecha y estaremos encantados de atenderte”

Y vosotros, ¿Tenéis algún día de la semana especial para que os contacten o contactar vosotros? ¿Usáis alguna táctica para que sea imposible rechazar esa reunión?

Os leo, y dicho esto que es viernes, buen fin de semana a todos.

1 Like

Supongo que depende de la rutina de cada uno.

En mi caso los lunes los dedico a reunió con todos l@s compañer@s a primera hora de la mañana y el resto del día organizo la agenda de la semana y me dedico a otras tareas, atender a mis comerciales, preparar las reuniones que tienen durante la semana, etc…

Los lunes me va bien para agendar una reunión de venta, ya sea como vendedor o como cliente, pero no para realizarla, prefiero otros días para atender a un vendedor.

Táctica, lo que se dice táctica, si … se llama “diferenciarse y sorprender”.

Para eso me gusta emplear cualquier forma que no sea la que emplea el 99% de todos los mensajes. De ahí que use MoonBack para casi todas esas veces que quiero evitar que me digan “no” :smiley:

No es cuestión de “un día es mejor que otro”, porque cada uno tenemos agendas diferentes. A mi, por ejemplo, los lunes son los mejores días, los más tranquilos. Los viernes los tengo súper tensos y ocupados.

Lo que cuenta aquí como digo, es “romper la rutina” del “cómo recibimos la información”, y ser lo más humanos, cercanos y sorprendentes posibles.

1 Like

Ciertamente, yo me encuentro con el mismo problema cada día, todo el tiempo. Pero pienso que la experiencia y el “prueba-error” me está dando la capacidad de detectar cuándo realmente no tienen tiempo para atenderte, y cuándo es una falta de interés, preferencia o prioridad.

En la venta, como dice @dantart,creo que si eres capaz de sorprender en el primer contacto y explicarle a tu prospecto una historia interesante, entretenida y que merezca ser escuchada, entonces, te has ganado la atención para una próxima reunión.

En mi caso, si el prospecto me interesa y quiero agendar la reunión lo antes posible pero me dice que tiene la semana complicada, le suelo comentar que yo la semana que viene también la tengo bastante ajetreada, y le propongo, por ejemplo, “si tiene libre el Miércoles o Jueves 20 minutos, que realmente pienso que esto le puede interesar y beneficiar, y no quiero que quede el tema colgado, como suele pasar”.
En algún libro leí que suele ser complicado decir que no dos o tres veces seguidas a distintas propuestas amables, y esta táctica se basa en ese mismo recurso. Me suele funcionar bastante, pero ojo, también hay que saber con quién y en qué momento utilizarla.

Ya para finalizar, me suele gustar agendar reuniones Lunes y Martes para el resto de semana, simplemente por organización.

¡Espero que sirva de ayuda o, como mínimo de inspiración! O por lo menos que si la ponen en práctica con vosotros, os acordéis de mi. :wink:

2 Likes