¿Qué componentes creéis que tiene el (%)MIX del éxito de una startup?

20% Idea; 20%equipo; 20% Producto; 20% Ejecución de estrategia; 20% Financiación

:point_down: :point_down: :point_down:
¿Cual es vuestro mix en %?
¿Véis otras variables en el MIX?

2 Likes

Ufff hay tantas, lo que no me atrevo es a marcar un porcentaje.

Añadiría 2 más:

• Transpiración: trabajo duro, echarle horas.

• Resiliencia: Al final nada sale como has planeado en la hoja de ruta, por lo que ser flexible, adaptarse a los cambios y capacidad de superar los obstáculos que 100% seguro hay.

El otro día me comentaba un inversor que hay que tener un equilibrio muy dificil entre perserverancia, de mantenerte firme en tu idea en tu idea original, y la flexibilidad de pivotar tras algo de feedback.

En cualquier caso hay que estar dispuesto a pivotar tarde o temprano, y prever capacidad para ello (!) Decidir el momento justo y el grado de cambio es ya un arte.

1 Like

Que interesante! Sin duda por las startups con las que he trabajado puedo decir que para mi el equipo inicial es fundamental… tienen que ser imparables emprendedores como los Exedritas… :wink: sin descanso y buenos, esponjas que no paran de testear, de buscar, de crecer… lo que hace que tengan la capacidad de pivotar afinando el negocio como si de un lobo olfateando su presa se tratara! :slight_smile:

Luego el resto ya, la financiación y cosas varias pero sin lo anterior… no lo veo tan claro!

Y tienes razón @Alberto_Tapias es un autentico arte el pivotar y yo q estoy en desarrollo de apps… a veces cuesta pensar que lo que se ha invertido en desarrollar una parte importante de una app ahora toca pivotar y seguir por donde marca el cliente no el MPV… pero curiosamente los que lo hacen y no se aferrán son los que llegan más lejos!

Un saludo a todos!

Pilar Vidán :blush: