¿Qué busca un inversor?

Hola a todos!!

Hablando esta mañana con @dantart, le preguntaba sobre qué es lo que necesita un inversor (tanto en información como en documentación) para convencerse de invertir en una startup y pensamos que sería interesante abrir el debate aquí.

Como veis, la pregunta va encaminada hacia convencerse de la inversión, es decir, un paso después de existir el match entre inversor y startup.
¿El equipo fundador? ¿lo que han hecho para validar su idea hasta ahora? ¿las métricas que tienen (si tienen) en el momento de invertir? ¿cuentas y balances actuales?

Sería muy interesante conocer vuestras opiniones. ¿Qué os parece?

Cada inversor se siente atraído por una “confianza” diferente, por tanto, pienso que lo que hay que tener son las 20/30 métricas de “¿invierto no invierto?” muy bien categorizadas y con los valores lo más cerrados posibles, para que ese match sea lo óptimo en la primera fase.
Luego, sin duda:

  1. café
  2. otro día demo, conocer al resto del equipo
  3. mándame docs
1 Like

Desde mi punto de vista cada inversor tiene unos criterios propios para invertir sobre los básicos que tenemos todos de economía y viabilidad.
Oportunidades para invertir hay muchas, encontrar aquellas en las que puedas aportar porque tanto la temática como tu experiencia y conocimiento son un valor es la clave para mi. Para obtener dinero lo mejor es ir a empresas especialistas como las entidades bancarias, cuando buscas un inversor buscas algo más.
Yo invierto cuando el equipo actual, la idea de negocio y mi aportación (tanto económica como contactos y conocimientos) es un diferencial.
De otro modo me parece especular con las ideas de otros…y para eso esta la bolsa.
¿No lo veis así?

2 Likes