Pues a mi... me gusta trabajar!

PUES A MI,…. QUÉ QUIERES QUE TE DIGA….

ME GUSTA TRABAJAR!!!

Se acabaron las vacaciones, 1 de septiembre 2021, inicio del nuevo curso académico 2021/2022, atrás queda el curso académico 2020/2021 y ¡que quieres que te diga! A mi, me gusta trabajar.

Año raro, muy raro y personalmente, no me gustó el final del año, pero esa es otra historia.

Pandemia, restricciones de movilidad, toques de queda, teletrabajo, videoconferencias, portátil, webcam… y como decimos en Aragón, ¡lo que te rondaré!

¡Me quedo con 2 proyectos ilusionantes que he tenido la suerte de poder coordinar, 2 proyectos con un potencial BRUTAL!

Si tengo que definir los proyectos, te diría:

· La cabeza me hace BOOM y el resultado WOW.

¿Lo más difícil?

No es la tecnología, no es la formación, no es la pandemia, no es la dificultad conocimiento-técnico, no es la parte presupuestaria, no es el tiempo de dedicación…

ES LA GESTIÓN AL CAMBIO, la resistencia a cambiar un poquito, el cómo hacer diariamente las cosas…

Un proyecto debe ser revolucionario, ilusionante, tiene que generar impacto en tus clientes “WOW” cercanía, imagen, confianza, servicio, comunidad, comunicación… Pero también en un proyecto te encuentras con la resistencia a cambiar un poquito…

No puedo con aquellas personas que hacen las cosas de la misma manera, una y otra vez, una y otra vez y encima… si no generas cambio también se quejan…

¡Es que siempre es lo mismo!

Está claro el dicho de que…

Lo que funciona!!! No lo toques…

Si… pero….

Tengo una máquina de escribir eléctrica, me la compraron mis padres para los trabajos obligatorios de cuando estudiaba la FP, Funciona a las mil maravillas, ahí está… No la toco…

¡¡¡No se si es que yo soy raro… como el año 2021!!!

A mi trabajo puedo ir por 3 caminos diferentes y cada día, voy por un sitio distinto, se tarda lo mismo, llego al mismo sitio, cumplo con mi objetivo y gasto lo mismo…

Las instituciones, los centros de estudio, las universidades… al finalizar el curso te dan un título, con suerte te adjuntan, “En Papel”, ¡¡¡claro… funciona el papel… no lo toques!!!, un certificado de estudios, donde tratan de detallar algo de lo que has cursado, repito con suerte… y regularmente te lo cobran a parte…

1º Proyecto: Insignias Digitales. #InsigniasDigitales #CredencialesDigitales

Con el proyecto de Solución de Credenciales Digitales | Acreditta la cabeza hace BOOM, una plataforma que se integra con lo que quieras y lo puedes compartir por dónde quieras…

Puedes acreditar, certificar, detallar habilidades, mostrar retos, adjuntar proyectos o tesis… todo en un mismo lugar y digitalizado, y si lo quieres sacar en papel… lo sacas claro!!!

¿Lo más difícil?

No es la tecnología, no es la formación, no es la pandemia, no es la dificultad conocimiento-técnico, no es la parte presupuestaria…

2º Proyecto. WOW MOONBACK. https://moonback.me

Aquí si que me hace la cabeza BOOM, la cantidad de ideas, la cantidad de neuronas que me golpean, ¡la cantidad de usabilidad es BRUTAL!!!

Su lema!!!

Acércate como nunca a las personas que más te importan creando y compartiendo fácilmente videos con mensajes personales, breves y sin cortes.

Díselo con un MoonBack y conseguirás un wow!

Un proyecto revolucionario, ilusionante, que genera impacto en los clientes “WOW” cercanía, imagen, confianza, servicio, comunidad, comunicación, gamificación… MoonBack en 83 segundos ;-) on Vimeo

¿Lo más difícil?

No es la tecnología, no es la formación, no es la pandemia, no es la dificultad conocimiento-técnico, no es la parte presupuestaria…

La resistencia a cambiar

A por el nuevo Año académico…

¡¡¡Yo mañana iré por la ruta nº2 a mi trabajo… más que nada que esta noche pinta lluvia y por la ruta nº1, me puedo encontrar con algo de barro!!!, pero si tu no quieres cambiar de ruta… yo… no digo nada!!!

3 Likes

Bienvenido a Exedra @Jmpascual , me encanta tu positivismo!! Con este chip (y no lo pierdas) imparable.

Yo también voy a mi despacho por rutas diferentes cada día, sera por el gen emprendedor!!

2 Likes

Qué difícil resulta a veces expresar que te gusta trabajar y que te comprendan sin que te etiqueten de loco, ¿verdad?

@Jmpascual, has convertido tu amor en el trabajo por una pasión. ¡Encomiable!

El amor es una palabra muy fuerte (y también la pasión), pero experimentamos el amor mucho más que la pasión.

Puede que te gusten los coches, pero no creo que haya felicidad en torno al coche cada segundo del día, aunque eso signifique que nunca puedas conducir un coche.

La pasión, al igual que el amor, comienza con una reacción emocional, pero se distingue del amor cuando es necesario pasar a la acción, hacer un cambio o simplemente seguir participando. Por eso es importante sentir pasión por tu trabajo o en la startup en la que te embarcas, ya que es el combustible que necesitas para levantarte cada vez que cometes un error, y para esa resistencia al cambio que comentabas.

Ambos rasgos comparten muchas similitudes, pero es importante entender las emociones que sentimos para no seguir muchas pistas muertas.

Una de las mejores maneras de evitar perder el tiempo en lo que te gusta es centrarte en actividades que te ayuden a desarrollar las habilidades y el talento potencial que puedes reclamar. Supongamos (seguimos con el ejemplo) que te gustan los coches y, aunque te pases el día hablando de ellos, eso no te llevará a ninguna parte. Pero si empiezas a escribir en un blog sobre ellos, o si realmente empiezas a trabajar en ellos mecánicamente, ahora estás realizando actividades que pueden convertir tu amor en pasión y más tarde convertir la pasión en un negocio.

Se nota que amas tu trabajo, y se nota que lo has convertido en pasión.

Qué gusto da leerte y qué combustible del bueno bueno.

1 Like

@Jmpascual no estás solo, a mi también me gusta trabajar, es más, me gusta ayudar a los demás, me encanta aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar a que los demás puedan resolver retos.

Las vacaciones, los descansos, son necesarios, diría que imprescindibles, pero volver al trabajo, a dedicarnos a lo que nos gusta, a ir superando retos, a ver y ayudar a evolucionar las ideas y los proyectos, eso se saborea también y, al menos para mi, supone una gran satisfacción.

Va a sonar un poco “filosófico” pero lo que me gusta es vivir. Es decir, trabajar es vivir, hacer cosas, moverte. Siempre cuento que tengo un amigo que dice que vende sus 8 horas de tiempo de vida por el salario y punto. Yo no vendería mi tiempo “solo” por dinero nunca. Lo que hago tiene que aportarme, de hecho cuando llevo más de 1 o 2 semanas “trabajando” en el sentido de cambiar tiempo por dinero tengo que cambiar algo. +100 con todos los “vividores” :wink:

1 Like