Proyecto social empresarial cuyo objetivo es la integración de colectivos especialmente vulnerables

AKINA MAMA
AKINA MAMA,es un proyecto social empresarial cuyo objetivo es la integración de colectivos especialmente vulnerables: madres solas con hijos/as a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia en todas sus formas y personas con discapacidad .Nuestro modelo es promover la inclusión en el área laboral con la formación y empleo en nuestra propia empresa. Dada la actual tendencia mundial para la adquisición de productos con valor agregado,siendo este valor agregado un factor ambiental

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?
• Me gustaría que a través de la transformación de materiales reutilizables se realizaran nevos productos( textiles y muebles auxiliares y elementos de decoración)
• Está en fase inicial, Asociación Registrada oficialmente y página web

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?
• Integración social, empoderamiento tanto personal como económico y economía circular.
• Me gustaría que se constituyera como Centro Especial de Empleo o Empresa de Inserción Laboral

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Comunicación y relaciones públicas,porque me encanta el contacto con la gente y me gusta conocer a las personas,no tengo ni vergüenza ni miedo en acercarme y entablar una conversación.Me resulta fácil y cómodo.
  2. El diseño de tanto del producto como el diseño de una web,de una presentación, de un espacio, etc
  3. Hacer planes de empresa y buscar ayuda para el plan financiero.
  4. Investigación y estudio de mercado y competencia.
  5. Hacer un plan de marketing y planes de trabajo,organizando tareas y tiempos.
  6. Comercialización y ventas

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?
• Fui la fundadora del proyecto Apparece,selecciónado en la II Edición de OPEN FUTURE GALICIA,que sería un proyecto dentro de KUZUNGUKA.Luego se unieron Pedro Pena y Rosa Prieto
www.kuzunguka.com
• Durante unos 10 meses abrimos un Taller de Actividades Artísticas donde dábamos clases de restauración de muebles y otras técnicas en artes plásticas.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• Mi motivación es hacer algo que además de ser positivo para mi también lo sea para los demás.
• La cooperación y colaboración me parece imprescindible para poder vivir mejor porque todos ganamos y todo es más fácil.
• La conservación del medio natural y el medio ambiente me preocupa por eso el proyecto tendrá que enfocarse en buscar alguna solución para protegerlo, de ahí la idea de reciclar materiales y darles un nuevo uso sin recurrir a nuevas materias primas.
• Desde muy joven he sido emprendedora, no he montado ninguna empresa,me refiero que mi carácter y actitud me han llevado a lograr todo lo que me proponía sin depender de nadie, y eso quiere decir que he conseguido emprender y realizar mis propios sueños.A los 40 años me dí cuenta de que lo que me hacía vibrar a nivel profesional eran las causas sociales,y me inspiré en La Fageda pensando que algún día podría replicar la idea.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?
• Necesito a otra persona para compartir ideas,estrategia,tareas,conocimiento,contactos y apoyo en momentos que se necesitan para continuar.También porque me falta tiempo y con otra persona el tiempo se aprovecha y se gestiona mejor.
¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …