¿Posicionar o vender?

¿Cuándo una empresa debe pasar de centrarse en contenidos orientados a la venta a trabajar en el posicionamiento “social”?

Es decir, a partir de qué ‘tamaño’ conviene empezar a pensar que tienes que llegar a gente que no son tus clientes. Hemos visto casos de empresas que alcanzan un techo de cristal porque aunque venden son completamente desconocidas.

O a la inversa: ¿tiene sentido que una empresa base su estrategia de comunicación en lo externo a su negocio, por ejemplo las rondas de financiación?

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Si vendes y cumples tus objetivos de crecimiento, es relevante ser reconocido o es mejor volar bajo perfil y no atraer a la competencia a tu nicho.?

En lo que respecta a las rodas para mi el tema central es que esas empresas “venden acciones” y no su producto o servicio, están enfocadas al 100% a buscar dinero hasta que encuentren algo que funcione o simplemente quiebren.

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Por supuesto, aparte de que a los fondos les interesa esa publicidad. Pero me parece una estrategia cortoplacista: llega un momento en el que queda claro que sólo creces porque te prestan dinero.

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Ya lo vengo diciendo, hay un post en Excedra sobre esto, hay que preocuparse por vender, mucho y rápido. La inflación viene, la subida de tipos viene y con ello el dinero barato va a desaparecer.

El que todavía no se haya posicionado para vender y este muy “rondero” que vaya preparando abogados.

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