¿Porqué las marcas tienen fuerza?

La marca representa y transmite a través de la comunicación de marca un universo simbólico e imaginario:

Simbólico: Ya que contiene un valor añadido socio-cultural.

Imaginario: Ya que constituye un valor añadido a nuestras fantasías y sueños.

En los actuales entornos y mercados, la competencia feroz, la rápida obsolescencia de los productos debilita la posición del negocio en el mercado.

El poseer una marca deseada por los consumidores es uno de los pocos factores diferenciadores.

  • Así pues, el desarrollo de marca no es un gasto, es una inversión sobre un capital.
  • Este capital tiene una vida propia.
  • “Cuanto más poder tenga la marca, menos importancia tiene el producto o servicio”.

Pero vayamos a la pregunta ¿Porqué las marcas tienen fuerza?:

Porque son una garantía y sobre todo una emoción.(Los productos o servicios
son racionales pero las marcas son emocionales).

Es cierto que las marcas tienden a ser volátiles, pero su posición en el mercado precisa de tantas inversiones que el esfuerzo por mantenerlas debe ser una máxima prioridad. Muchas marcas se han mantenido inalterables a lo largo del tiempo en el mercado mundial, no es que los años no pasaran para ellas, sino que los profesionales de Marketing han realizado de forma continua y constante todos los esfuerzos para mantener su posición e imagen a lo largo del tiempo.

El gran objetivo es tener la capacidad de mantener la vigencia de las marcas de siempre, y conseguir que las nuevas ocupen las posiciones objetivo en el mercado.

La buena estrategia de marketing es aquella que se centra en vender el producto o servicio hoy y construir la marca para mañana.

El hecho de ser percibido como único no es una casual:

Ser único supone: estar diferenciándose siempre.

Ser único es: crear, innovar, implementar, con el objetivo de añadir valor.

Pero en verdad somos únicos cuando así lo dicen nuestros públicos, no nosotros.

Por lo tanto aquí tienes unas claves de la importancia de la marca para tus negocios.

¿Estas de acuerdo?

Abramos debate en los comentarios :slight_smile:

2 Likes