¿Por qué he cometido este error?

Iba a titularlo “HOSTIONES DE REALIDAD”, pero me ha parecido feo y un poco grosero y alguien se puede ofender así que mejor tirar por el lado políticamente correcto.

Bueno, al lío. Breve y conciso.

Llevo unos años trabajando en el sector inmobiliario/construcción y a la hora de gestionar según que trabajos me he encontrado siempre con el mismo problema: se pierde documentación por el camino. Y sé que es algo que no sólo me pasa a mí.

Y se me ocurrió una idea. ¿Por qué no crear una herramienta que sea como una estantería donde dejar todos los documentos y que a la vez sirva como base de datos? Eso no existe, me dije, porque en ninguna de las empresas en las que he estado la usaba, así que ¡a moverlo!

Pero, y ahí viene la pregunta; ¿por qué no se me ocurrió investigar más allá de preguntar a colegas del sector? ¿Por qué no le pregunté a Google? ¿Por qué cometí ese error tan estúpido?

Y por último, quizá la pregunta que necesito que sea contestada: A pesar de que hay programas que hacen eso ¿tiene sentido seguir adelante con la idea?

(Hablo en primera persona, pero me gustaría que estas preguntas se tomaran de manera genérica, por si le pueden servir a alguien).

2 Likes

Creo que ya exista una solución no significa que tengas que dejar la idea de lado, sino que puede ser una oportunidad de crear algo que resuelva las necesidades de ese segmento de una forma mejor.
¿Cómo puedes ver si es viable seguir hacia adelante? Entrevistas de problemas para identificar cuales son los dolores de las personas de ese sector, y después analizar de que manera las alternativas a tu idea están resolviendo esos dolores. ¿Lo puedes hacer mejor? Entonces mira de seguir adelante.
Dentro de las alternativas existentes de cualquier idea creo que es algo muy bonito que surja la innovación.