Poner el potencial propio al servicio del bien común (y ganar dinero)

Puede parecer contradictorio pero todos sabemos que no lo es, hay muchos ejemplos. Pero me parece interesante debatir sobre ello.

Hace unos días escuché esta entrevista a Xavier Amatriain en uno de mis podcast favoritos… y tengo que decir que este tipo me ganó.

Alguien que contribuyó directamente al éxito y expansión de Netflix, que ocupó puesto en el más alto nivel técnico y ejecutivo de Quora, y que estando allá arriba decide que siendo muy bueno en lo que es (matemático experto en algoritmos y sistemas de recomendación), tiene la necesidad de poner todo su potencial en algo que ayude realmente a la sociedad.

Eso hizo Amatriain y en ello continúa, montando CURAI, una app de Atención Primaria, montada sobre Inteligencia Artificial, para ser capaz de escalar a nivel global un servicio tan esencial como el de la salud.

Sí, algunos dirán que desde Silicon Valley y con 40 millones de dólares ‘de inicio’ las cosas se ven de otra manera. Y que no es una visión social sino mercantilista de la salud, que lo que se persigue invirtiendo tal cantidad es precisamente ganar mucho más… Te invito a escuchar el podcast y a Xavier y me gustaría que después comentes tu punto de vista sobre si escuchándolo a él se entiende mejor su propósito…