Pensar que te lo sabes todo después de buenos emprendimientos

"Cuando vienes de un negocio con éxito, vuelves a emprender te crees que lo sabes todo y eso es un error con mucho peligro porque tienes dinero para invertir."

Esas son las palabras literales que me comento hace poco un emprendedor y me quede pensando de cómo no caer en ello si me pasara en un futuro.

Seguramente con todo los conocimientos adquiridos y experiencia es difícil volver a pensar de 0 de alguna u otra forma puede que afecte el ego.

Me gustaría saber la opinión de alguien que ya pasó por ello para que diera claves de cómo no caer, alguien como @dantart o que se sienta identificado.

Hola, Germán:
Es un tema bastate interesante, recuerdo que una vez Bezzos respondió que había llegado hasta su actual situación “teniendo razón muchas veces”. La verdad es que tiene razón, pero yo, personalmente, no sé como lidiar con esa “soberbia” de quién te lidera con la superioridad del éxito, es entendible, pero muchas veces pierden puntos de vista valiosos que ayudarían sin duda a asegurar mayores objetivos.
Gracias por este tema.

1 Like

Exito y fracaso son relativos EMO. Siempre hay alguien que lo hizo mejor que tu, con mejores resultados y menos recursos. Siempre hay alguien que la fastidió mas que tu (o no :crazy_face:).

Muchos fracasos son en realidad éxitos (no todo el mundo lo intenta, no todo el mundo lo experimenta). Muchos éxitos son fracasos (insatisfacción, soberbia).

Ser feliz con lo que haces, y hacer felices a los demás (compañeros, clientes, proveedores…). Esto si es éxito.

1 Like