Películas Marvel y estrategia de marketing

Scorsese dijo que las películas Marvel que no son cine sino paquetes temáticos. Como no soy crítica del cine no voy a opinar a este respecto pero sí sobre lo que considero una gran estrategia de marketing de parte de las películas de marvel que no he visto en otras:

En primer lugar, unir un montón de actores icónicos en las distintas películas, incluso ya sea solo por un minuto y al final de la película. Esto hace que el espectador esté atento hasta el final.

En segundo lugar (y la más importante): hacer distintas películas de distintas temáticas dentro del MCU, conectarlas y crear macroproducciones: Iron Man, Capitán América, Doctor Strange… unirlas en las películas de Avengers. Si quieres entenderlas al completo tienes que verlas todas. Y ahora además también están las series.

No sé qué opináis, pero al final consiguen un efecto cascada que consigue que los espectadores se enganchen a todas las películas.

1 Like

Hola, Elen.

Es un tema interesante pero aquí intentamos centrar la discusión en cuestiones que e refieren a las inquietudes del ecosistema emprendedor, tal y como establece nuestra guía,

Guía Exedra

Hola Javier, pensaba que podría servir de inspiración para nuevos modelos de marketing, pero si no lo ves adecuado puedes quitarlo.