Películas Marvel y estrategia de marketing

Scorsese dijo que las películas Marvel que no son cine sino paquetes temáticos. Como no soy crítica del cine no voy a opinar a este respecto pero sí sobre lo que considero una gran estrategia de marketing de parte de las películas de marvel que no he visto en otras:

En primer lugar, unir un montón de actores icónicos en las distintas películas, incluso ya sea solo por un minuto y al final de la película. Esto hace que el espectador esté atento hasta el final.

En segundo lugar (y la más importante): hacer distintas películas de distintas temáticas dentro del MCU, conectarlas y crear macroproducciones: Iron Man, Capitán América, Doctor Strange… unirlas en las películas de Avengers. Si quieres entenderlas al completo tienes que verlas todas. Y ahora además también están las series.

No sé qué opináis, pero al final consiguen un efecto cascada que consigue que los espectadores se enganchen a todas las películas.

2 Likes

Hola, Elen.

Es un tema interesante pero aquí intentamos centrar la discusión en cuestiones que e refieren a las inquietudes del ecosistema emprendedor, tal y como establece nuestra guía,

Guía Exedra

Hola Javier, pensaba que podría servir de inspiración para nuevos modelos de marketing, pero si no lo ves adecuado puedes quitarlo.

Lo que ha compartido Elen respecto a cómo Marvel ha desarrollado su producto (las películas) me parece una muy buena observación, y no considero que esté fuera de lugar aquí.

Los emprendedores necesitamos pensar fuera de la caja, y todo cuanto nos rodea puede inspirarnos para plantear soluciones desde otra perspectiva.

Por ejemplo, a la hora de crear una estrategia de contenidos que aporten valor para nuestro segmento, podemos crear un tema eje y desde ahí ir enlazando contenidos para que sean complementarios entre si.

Eso ayudará a estimular a las personas a descubrir los otros temas de tu blog o podcast y tener el tan anhelado tráfico orgánico.

De hecho, yo ando enganchadísima con un podcast de emprendimeinto que usa esta estrategia.

¡Bien, Elen! :+1:

1 Like