Organizar tu día de trabajo

¡Hola a todos!

Me gustaría abrir un nuevo tema que llevo tiempo pensando y del que me gustaría aprender de gente con experiencia.

Uno de los principales problema que me he dado cuenta últimamente es que intento hacer demasiadas cosas a la vez (distintos proyectos, cursos, estudios, entre otras) pero me cuesta encontrar una buena rutina o una buena forma de organizarme para poder llevar a cabo estas cosas que tengo en mente. Creo que al ser tantas cosas, pienso en todas y finalmente no acabo ninguna.

Me gustaría saber como organizáis vuestro tiempo, si tenéis algún “truco” “plataforma” o consejo que os ayude a organizar vuestro día a día, sobre todo gente que trabaje desde casa con su PC.

Muchas gracias de antemano :smiley:

@jorgetitos yo te recomiendo que te hagas una lista de las tareas y te pongas a priorizar lo ms relevante y urgente.

Yo tengo mis horas para crear contenido, otras para reuniones para clientes, ya para relajarme entrevista a otros emprendedores y mirar analíticas.

Estructurar una serie de tareas para segun que horas me ayuda.

Claro pero si pre sabiendo que hay que priorizar.

1 Like

Lo más peligroso es gastar más tiempo re-re-re-organizando tareas y lo que tienes y lo que no tienes que hacer, que haciendo cosas.

Por eso te propongo dejar FIJADO en calendario cada semana (o cada mes) lo que quieres hacer y el tiempo que vas a dedicar cada día a esas tareas, teniendo claro los hitos que quieres conseguir en esa semana.

Esta semana termino esto de tal proyecto y esto otro de otro proyecto, y le voy a dedicar 40% a uno (lunes, martes y miércoles por la mañana) y 60% al otro (resto).

Cuanto más “plannings” a corto te hagas, más te cundirá.

6 Likes

Organización como han dicho ya, y tener claro un objetivo para organizar con cabeza.

Realmente tenemos tanto para elegir y hacer que pecamos de hiperactividad de tareas y hacemos muchas y mal.

1 Like

@jorgetitos te recomiendo esta lectura te ayudara organizarte El ejecutivo al minuto .

5 Likes

@jorgetitos yo hago como comentan tanto @German como @dantart que es crear un listado de tareas a realizar durante la semana y priorizando, pero no matándome por hacer una diaria y super desglosada porque lleva mucho tiempo, te puedes perder y frustrar si no lo consigues y tampoco es sano la hiper organización.

Es tener claro lo que tienes que hacer, que es lo importante e ir haciendo y añadiendo a la lista lo que va saliendo y marcando lo que vas realizando en 4 tiempos.

y como dice @Jordi no debemos saturarnos de tareas y confundir el tener mil cosas por hacer a ser productivo.

Un abrazo y cualquier cosa aquí estamos! :muscle:

2 Likes

Hoy mismo he empezado a leerlo y tiene muy buena pinta.

!Muchas gracias por la recomendación @German ! :clap:

1 Like

Creo que la clave esta en planes a corto plazo como dices. Intentaré organizarme la semana todos los lunes a primera hora y no cargando mucho la semana.

Por cierto, ¿La pizarrita blanca para apuntarte todo funciona? Siempre he pensado en comprarla pero no se si le daré uso :sweat_smile:

Muchas gracias @Jordi .

Como dices tenemos tanto donde elegir y tantas tareas que a mi por lo menos me cuesta centrarme únicamente en una.

1 Like

¡¡ Muchas gracias @Viry !!

Comenzare con pocas tareas semanales como dices y en medida que me acostumbre aumentare esa lista de tareas si veo que va bien. :grinning: :clap:

1 Like