Nocode: Introducción y herramientas

¡Hola @Comunidad!

Hoy quiero hacer este post por una vivencia que tuve unas semanas atrás, os pongo en situación: conocí a una emprendedora (muy :top: bajo mi punto de vista) que esta arrancando su proyecto (gran idea, que como todo, ahora falta ejecutarlo) y en la conversación me di cuenta que realmente tenía muy claras las necesidades que atacaba, el producto que esta creando, los problemas que soluciona, el nicho que va a atacar, los casos de uso que puede tener y como monetizarlo. Lo único que le falta es empezar a hacer el producto y lo más importante que se planteaba, ¿Quién? Porque la fundadora y el equipo que tiene cerca, ninguno tiene esa capacidad técnica (mirando en esta comunidad, el apartado de busco socio, la gran mayoría de post también tienen el mismo problema y fuera de aquí, en el ecosistema es EL PROBLEMA para empezar a arrancar cualquier proyecto que requiera de desarrollo).

Hecha esta introducción, me gustaría comentar un poco mi experiencia y sobre todo hacer una introducción a herramientas o al mundo Nocode que bajo mi opinión es muy útil para cualquier emprendedor que esta arrancando su negocio o esta haciendo el MVP (mínimo producto viable) para poder testear su idea y poder hacer una salida al mercado “rápida”:

¿Qué es Nocode?
El Nocode es una filosofía digital cuyo objetivo es permitir a cualquier persona acceder a la creación de apps y softwares sin saber programación. Es lo que se conoce como programación sin código o programación visual, prescindir de lenguajes de codificación para que la creación sea un proceso visual y sencillo.

¿Qué ventajas ofrece el Nocode?
El nocode es un movimiento que permite que el desarrollo de software sea accesible a un público que no contaba con los conocimientos para hacerlo.
Pero, ¿programar sin código de verdad funciona en la realidad? Así es, y el crecimiento de las herramientas Nocode así lo demuestran. [Según -Forrester- En 2022 se espera que el mercado de estas herramientas crecerá a un volumen de 21.2 mil millones de dólares, cuando en 2017 estaba en 3.8 mil millones :rocket::rocket::rocket:].
Grandes ventajas que ofrece:
· Agilidad.
· Menores costes.
· Modificaciones rápidas y fáciles.

Principales herramientas que existen
· Weblfow → para crear webs.
· Adalo → para crear aplicaciones móviles (acceso a publicar esta en App Store o Google Play Store) y webs
· Glide → aplicaciones móviles (no facilitan la salida a los Stores).
· Airtable → creación de base de datos relacionales.
· Notion → te deja crear herramientas que se adapten a tus necesidades.
· Zapier → herramienta que permite hacer intregraciones entre muchas herramientas y programas.
· Landbot → para crear chatbots.
*Entre muchas otras.

Espero que este post os sirva de ayuda a todos y para cualquier cosa, no dudéis en contactarme por aquí o os dejo mi enlace directo a Linkedin.

Por último también me parece justo nombrar a Nocoders.Academy que he usado información de ellos para poder hacer este post.

¡Un abrazo a todos y espero leer vuestros comentarios o mensajes de LinkedIn!

5 Likes

Muy interesante este post! y de gran ayuda! del mismo modo que fue de gran ayuda nuestra charla! muy agradecida por tu tiempo y tu punto de vista.

1 Like

Si ayuda como contenido a todo lo que nos compartes, que me parece muy interesante, nosotros hemos descubierto esta herramienta también muy completa.

Saludos

1 Like

Hola @DavidBuffon si te ha gustado g+Goodbarber, te recomiendo Bravostudio.

He trabajado con ambas y la usabilidad, interfaz y precios de bravostudio es bastante mejor en mi opinión. Te dejo aquí el enlace https://www.bravostudio.app/

Aprovecho el comentario para hacer un poco de SPAM y comentaros que escribo una newsletter semanal sobre herramienta nocode.

Cada miercoles investigo, analizo y explico como usar una nueva herramienta no code y todo lo que puedes llegar a hacer con ella. Si queréis suscribiros o echar un vistazo os dejo aquí el enlace.

1 Like

Darle un vistazo a startuping.net!

1 Like