No saber escuchar

Josep Coll uno de Ex-CEO de Red Points y actualmente fundador de RepScan.

En una entrevista que me dio confeso que él vendió y compro Red points 2 veces.

Un error que él cometió y que ve en muchos emprendedores, es el no saber escuchar sobre todo cuando tienes mentor.

Cuando empezó a mentorías con Didac Lee (Una persona que tiene muchos conocimientos en el mundo del emprendimiento y la tecnología.) y dejarse guiar por él, cambio el rumbo de la compañía hacia lo que es hoy Red Points.

¿Estas de acuerdo en tener un buen mentor?

¿Somos los emprendedores a veces unos cabezotas y no escuchamos?

Te dejo el fragmento de la entrevista donde habla del tema:
https://www.facebook.com/103848038028755/videos/349873939880314

2 Likes

Creo que lo de ser cabezota va ligado a la persona y no a ser emprendedor o no. Yo soy muuuuy cabezota

1 Like

Lo que más me encuentro yo no es “no escuchar” si no “ponerse a la defensiva”, que es peor todavía que no escuchar.

También es verdad que hay mucha mentoritis y muchos de los mentores son charlatanes, pero si alguien quiere darte un consejo o feedback, lo más importante es siempre escuchar. Luego, si quieres, esa información la tiras a la basura. Pero escucha. No te imaginas a veces lo que supone tener la mente abierta a ideas o sugerencias que alguien ve “desde fuera de tu círculo”

2 Likes

@dantart Ahí estás rozando un tema peligroso, que es también el cómo dices las cosas. No es sólo lo que dices sino el como para que alguien no se ponga a la defensiva y los del norte (y me incluyo) a veces somos muy directos y alguna gente se siente “atacada” (aunque no sea nuestra intencion)…

La charlatanería y los vendedores de humo dan para 8 Exedras…

2 Likes

Ya debatimos si crear una categoría sólo para ellos, ¿te acuerdas? :smiley: Pero creo que sería peligroso incluso darles cabida especial. Ya saldrán, ya…

1 Like

Hoy he leído justamente un artículo de Linkedin sobre los vendedores de humo y cómo reconocerlos… Me ha costado entender si el autor se estaba llamando a sí mismo vendehumos o no.

2 Likes

Hola.

A este respecto, seas del norte o del sur, si se dialoga desde la asertividad, bienvenido todo feedback (que además se espera como agua de mayo ).

Para una formación online enfocamos la asertividad tomando como referencia las figuras del león (agresivo) ratón (pasivo) y el lince (asertivo).

Si el feedback se traslada en modo león quizás… lo que moleste es ese cómo, pero el qué debería ser siempre bienvenido.

Aunque por experiencia también digo que no se puede hablar con quien no quiere escuchar.

Un abrazo.

Se hace urgente tener uno, alguien que viendo las cosas desde fuera y gracias a su experiencia pueda canalizar los esfuerzos para tener mejor rendimiento

2 Likes

@dantart “ponerse a la defensiva” eso da para otro tema de conversación en Exedra. Yo suelo escuchar, ya que normalmente los mentores ya pasado ciento de veces por esa situación y sea algo que duela o no te lo suele decir por tu bien y para que mejores o que te cuestiones esa situación.

1 Like