Necesito orientación en contrataciones de trabajadores Freelance

¡Hola a todos!

Estoy trabajando en la creación de una empresa orientada al Software de Entretenimiento, para poder empezar con este proyecto de empresa necesito crear un producto mínimo viable, y así poder seguir con los siguientes pasos a dar.

En base a la información que me pueda brindar este producto inicial, voy a poder obtener información, trabajar con las métricas y realizar las estadísticas que necesito.

No es nada del otro mundo, un juego, con una temática, orientado a un público determinado, etc. Con esto no pretendo hacer mi propio estudio de mercado, sé que hay gente que se dedica a eso y lo haría mejor que yo por supuesto.

Este producto es a los fines de poder tener una base, empezar a mostrar la empresa y apuntar a la obtención de inversiones.

Ahora bien, me surge la siguiente pregunta en referencia a lo planteado… ¿Qué pasa si contrato personal freelance y al finalizar el producto lo ponen a la venta por su cuenta? ¿Alguna vez les paso algo parecido? en caso positivo, ¿Cómo afrontaron el problema? ¿Hay alguna forma o pasos a seguir en este tipo de contrataciones?.

Hago este planteo sin intención de caer en el típico “tengo miedo de que me roben la idea”, no lo veo de esa manera, más bien lo veo como que el producto en su etapa de finalización da la facilidad al que lo termine de querer venderlo por cuenta propia, independientemente de que, si es una buena idea o no.

Espero haberme explicado. Leo sus comentarios.

Buenas Ivan!

Mira si haces un buen contrato sobre el cual protegerte de que esto no suceda… no deberías tener ningún problema. Sea un freelance, una empresa o lo que fuere.

Si necesitas ayuda para delimitar/pensar ese MVP me avisas!

1 Like

Amigo hay algunos documentos que pueden ayudarte con este tema, hay uno especial que creo Founder Institute, llamado FAST Founder Agreement Standard Templete, puedes googlearlo y te orienta con respecto a casos cuando haces pautas con asesores, hay otros modelos de acuerdos con asesores, donde garantizas el Acuerdo de confidencialidad No Disclousure Agreement NDA, esto genera un precedente legal y puedes demandarlo si eso ocurre bajos la ley europea

1 Like

*Founder Advisor Standard Template La Plantilla Estándar Fundador/Asesor (“FAST”) fue desarrollada por el Founder Institute para ayudar a los aspirantes a emprendedores en los programas de lanzamiento de startups que operamos en todo el mundo a establecer consejos asesores y a relacionarse con los mentores con los que interactúan a lo largo del programa

1 Like