Muerte a las encuestas de LinkedIn

Cuando algo se pone de moda en una red social es porque da likes o visualizaciones, y esto es particularmente claro en una red tan rácana en estos KPIs como LinkedIn.

Las encuestas, por muy tontas que sean, tienen más repercusión que un post normal. Por eso te las encuentras hasta en la sopa. Y dudo que tantas personas sea investigadoras de mercado… (sobre todo con preguntas como “el líder nace o se hace”)

Ahora bien: ¿eso te beneficia?

La visualización es positiva, pero engañosa. La clave es la conversión; que la gente visite tu perfil o el de tu marca o que incluso ponche en tu web. Y algo que parece, a todas luces, dopado por el algoritmo para que todo el mundo la use no se suele traduce en conversión.

¿Vosotros cómo lo veis?

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Aquí chocan 2 intereses, el del usuario y el de la red social.

A la red social le interesa que la gente sea activa, utilice la red y se esté rato, por lo que las encuestas chorras y el “haz doble click en la imagen y verás” les es muy útil para su modelo de negocio.

El usuario quiere “likes” y tendrá muchos. Supongo que lo ve más como un juego que como una estrategia inbound para convertir leads en clientes

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@Javier_Esteban creo que tendrían que premiar el contenido de calidad.

Pero siempre que se use con un buen fin no esta de más.

Aunque hemos visto malas prácticas como por ejemplo: ¿Quién va a ganar la Eurocopa? :man_facepalming: :man_facepalming:

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:joy::joy: A eso voy, no aporta nada

Super de acuerdo.

Un recurso tan importante como una encuesta directa a profesionales/clientes de tu sector se ha desvirtuado por la búsqueda de posicionamiento del perfil.

Triste…

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