Mi primer contacto con el emprendimiento a los 12 años

Mi primer emprendimiento, cuando tenía 12 años acompañaba a mi padre en labores de reciclaje de metales para un correcto y próspero repositorio de alimentos, sin adornar, buscábamos chatarra para llenar la nevera.

En varias ocasiones, a parte de metales, encontrábamos herramientas, juguetes y un largo etc… Mi padre no sabía que hacer con ello, no tenía licencia en los mercadillos ni existía wallapop. Pero mi hermana mayor regentaba una bodega de comestibles, lo ví claro y en su porche empezó mi primer emprendimiento.

Cogí unas pocas cajas de fruta, les di la vuelta y empecé vendiendo herramientas a los obreros que iban a comprar, juguetes a mis amigos de la calle que llegaban acompañados de su madre para comprar en la bodega, hasta hice juegos de azar para apostar! Aún recuerdo el tuvo transparente de Wallye donde en un tiempo aproximado si no acertabas donde estaba me quedaba lo apostado.

Nací para emprender, de hecho a los 20 años tras salir de un contrato en prácticas empezó mi emprendimiento en el mundo real, empleados, impagos, fracasos y aprendizajes. Ya no era un juego de niños…

Cuál fué tu primer contacto con el emprendimiento?

1 Like