¿Me validas mi idea?

Después de unos meses organizando bien mi cabeza, he decidido emprender y llegar hasta el final, cueste lo que cueste.
He elegido el sector que más conozco, el transporte por carretera. Después de varios años trabajando desde la empresa familiar, he podido observar como es la situación que vive el transporte en España, sobre todo esas empresas pequeñas y autónomos que necesitan ese cambio a la digitalización y a una economía verde para adentrarse en la nueva industria 4.0.

Mi solución es la siguiente, es crear un Marketplace para compartir semirremolques y remolques entre empresas y autónomos, gracias a la economía colaborativa reducimos las emisiones de CO2, cambiamos el sistema de propiedad por el pago por uso y mantenemos la liquidez en las empresas de transporte.

A través, de una plataforma web/App los usuarios podrán ofertar sus vehículos y otros posibles usuarios, podrán utilizarlos el tiempo que necesiten a cambio de un precio.

¿Te resulto interesante? Intenta ser los más crítico posible.

Gracias estaré encantado de leerles. Os cambio mis comentarios a vuestras ideas.

Ánimos y suerte en estos tiempos.

Por cierto, me llamo Antonio.

Es un placer.

1 Like

Hola Antonio, encantado.
La idea colaborativa para este nicho de sector desconozco de si tendría mucha aceptación o no, pero si creo que si funciona para prestar tu propio coche o moto, ¿por qué no iba a funcionar para esto? La única pega que le veo es el tema de que los camiones no están mucho mucho mucho tiempo fuera de “casa” igual eso puede echar hacia atrás a mucha gente, pero seguro que existe alguna forma de solventarlo. Ya te digo que hablo desde el puro desconocimiento del sector por dentro. Espero que esta idea pueda crearse y verla triunfar.

Mucho ánimo con ello. Un saludo

1 Like

Hola Antonio,

Para validar la idea, se me ocurre que tal vez podrías buscar micro empresas y autónomos con necesidades de transporte puntual y recurrente, ya sea para entrega final, pero, especialmente para logística interna

Por ejemplo, entre proveedores de una misma provincia involucrados en procesos de fabricación.

Se me ocurren diferentes tipos (fabricantes de muebles, fabricantes de elementos de marketing y eventos, producción gráfica, alimentos y bebidas, productos agrícolas…)

Lánzales la idea en grupos o por email directo. Di que estás a punto de lanzarlo, y si estarían interesados. Pero señala ANTES de exponerlo y preguntarles cuáles son los beneficios. Qué obtienen ellos usando la app.

Esto suele ser: ahorro (no tener que comprar remolque), respuesta rápida (siempre tienen transporte a mano en cualquier parte, luego pueden servir a sus clientes sin demoras), practicidad…

Así, les dices que has descubierto un problema que otros como ellos tienen, les dices qué podrían conseguir si lo solucionasen, y postulas tu idea como solución.

Generas interés y tensión.

Si las respuestas son en mayoría favorables (dime cuándo sale eso, donde la descargo, cómo puedo tenerlo…) sabrás que has dado en el clavo.

Mucho ánimo!