Después de unos meses organizando bien mi cabeza, he decidido emprender y llegar hasta el final, cueste lo que cueste.
He elegido el sector que más conozco, el transporte por carretera. Después de varios años trabajando desde la empresa familiar, he podido observar como es la situación que vive el transporte en España, sobre todo esas empresas pequeñas y autónomos que necesitan ese cambio a la digitalización y a una economía verde para adentrarse en la nueva industria 4.0.
Mi solución es la siguiente, es crear un Marketplace para compartir semirremolques y remolques entre empresas y autónomos, gracias a la economía colaborativa reducimos las emisiones de CO2, cambiamos el sistema de propiedad por el pago por uso y mantenemos la liquidez en las empresas de transporte.
A través, de una plataforma web/App los usuarios podrán ofertar sus vehículos y otros posibles usuarios, podrán utilizarlos el tiempo que necesiten a cambio de un precio.
¿Te resulto interesante? Intenta ser los más crítico posible.
Gracias estaré encantado de leerles. Os cambio mis comentarios a vuestras ideas.
Ánimos y suerte en estos tiempos.
Por cierto, me llamo Antonio.
Es un placer.