Libros útiles, para aprender más rápido y más barato

Una de las cosas más valiosas de un equipo emprendedor es la agilidad… que consiste en aprender (de tus errores) más rápido y más barato que tu posible competencia. Esa experiencia marca la diferencia de estar ganando ventaja competitiva (y valor para el cliente) o estar perdiendo relevancia.

Un buen camino es consumir formación de una manera más rápida y más asequible. En mi caso ha sido con audiolibros a través de STORYTEL, pero hay más formulas como cursos hiper especializados en plataformas MOOC como UDEMY o COURSERA.

StoryTel es un Netflix de audiolibros que ha cambiado totalmente mi forma de vivir los atascos en el coche.

Jonah Berger, es un psicólogo que iba para ingeniero, y disecciona el comportamiento del consumidor con una exquisitez y sencillez espectacular. Un ejemplo: Contagious Contagious: Why Things Catch On - Audiolibro & Libro electrónico - Jonah Berger - Storytel

Tim Ferris, es otro autor que escribe sobre compendidos de best practices de gente de éxito (tools of the titans), como ha alcanzado multitud de retos personales casi imposbles y como alcanzar la máxima eficiencia como profesional o como persona. Su célebre “Jornada laboral de 4-horas” detalla como sacar adelante el trabajo de manera cuasi-gratuita, usando recursos online y freelance en otros continentes. El dinero nunca sobra emprendiendo, la “frugality” que pide Jeff Bezos a sus empleados es clave para mantener un negocio a flote.

Lean Startup, de Eric Ries, otro clasico de agilidad, austeridad e innovación continua como única fórmula o ADN de un startup para poder tener éxito en incertidumbre constante.

Designpedia, es un compendido de 80 herramientas para generar y desarrollar ideas:
www.amazon.es/dp/848356954X

El método SPRINT, de Google Ventures, por Jake Knapp. Es un método para testar ideas en solo 5 días.

100 Things Every Designer Needs to Know About People, de Susan Weinschenk, para entender como afectan los detalles de tu web, al consumidor que está al otro lado de la pantalla.

Zero to One, de Peter Thiel (PayPal y Google), un clásico de startups,

:point_down: :point_down: :point_down:
¿Qué opináis de estos libros? ¿Habeis sufrido y aplicado algunas de sus moralejas?
¿Qué otros libros recomendáis? ¿Tenéis un Top-5 de imprescindibles?
¿Otras referencias de la web que no sean libros?

Tengo pendientes de leer alguno de los que has puesto, pero otros no los conocía. Tomo nota.

Measure What Matters, de John Doeer. Sobre la metodología OKR. Esta bien si no conoces la metodología y quieres empezar a utilizarla