Leads en Frio y la ley de protección de datos

Hago muchas campañas de mail marketing, la mayoría sobre leads en frío. Sin embargo, dentro de la comunidad europea me encuentro con el freno de la ley de protección de datos… ¿Cómo hacéis campañas de captación masiva a leads en frío dentro de la legalidad?

Bendita definición de “spam” que cada uno se la toma como le da la gana. Menos mal que tu, ya vas con pies de plomo, y sabes que hay ciertas cosas que no está bien hacer :wink:

Yo, desde mi humilde punto de vista, es que la palabra “masiva” me choca mucho con la palabra “efectiva” o “personal”.

Yo siempre he pensado que es mejor hacer algo especial para 100 personas, que intentar hacer algo masivo para 10.000. Da igual que sea una acción de captación, o de información o de llamada a la acción.

Aunque sean en frío, si el contacto es PERSONAL (que no personalizado), siempre hay formas de hacerlo legal :wink:

A mí la captación masiva me ha funcionado muy bien en mercados USA y Canada fundamentalmente. Ojo, que fuera masiva no quiere decir que no eligiéramos a quien contactar, ni cómo les íbamos a contactar. Pero teniendo en cuenta que puedo llegar a enviar más de 2000 mails (en frío) al día, la puedo considerar masiva. Y los resultados excelentes.

Pero el mercado europeo es otra historial. La cuestión es que el contacto personal es mucho más lento y mi negocio se nutre de muchos que aportan pocos ingresos… no me resulta rentable tratar “con cariño” excepto a unas pocas excepciones que ya tenemos “fichadas” :wink:

1 Like