Largo plazo VS tácticas de marketing concretas

“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo :point_up_2:

  • Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, 2001 -

Lo que hace que tu competencia tenga:

:arrow_right: Engagement

:arrow_right: Ventas

:arrow_right: Fans enamorados

:arrow_right: Retención de clientes

:arrow_right: Branding

No es esa táctica concreta.

Ese post que has visto hoy. Ese tweet.

No es un “hack” específico que usaron este mes. Ni siquiera el rebranding que acabas de notar :x:

¡Deja de mirar el dedo!

Fíjate en hacia dónde apunta :dart:

Esas tácticas concretas solo son la punta del iceberg :ice_cube:. El resultado de todo lo demás que han construído:

:heavy_check_mark: Contenido de calidad

:heavy_check_mark: Constancia durante años

:heavy_check_mark: Buen producto / servicio

:heavy_check_mark: Experiencia de cliente excelente

:heavy_check_mark: Cuidar a sus seguidores

:heavy_check_mark: Una relación genuina con ellos

Puede que si copias uno de sus posts te dé buenos resultados :woman_shrugging:

Si analizas su embudo de ventas y lo aplicas a tu web quizá te funcione para un lanzamiento.

Pero no puedes copiar en 2 días…ni en 1 mes… el pico y pala que llevan haciendo taaaanto tiempo.

Lo que se conoce como “brand equity” :blue_heart::pick::pick::pick:

Persigue lo mismo que ellos: ofrecer un gran servicio, cuidar a tus clientes y ser constante :star::star::star:

Lo demás llegará, tarde o temprano :blush:

¿Qué opinas de este tema? ¿Has copiado algo de tu competencia esperando resultados rápidos alguna vez? :thinking: Feliz miércoles!

#branding #ventas #marketing #estrategiamarketing

amelie-cke

2 Likes