La mediocridad en el mundo online

Ay, el marketing online.

A mi me da la sensación de que hemos llegado a un punto en el que, con un buen fajo de dinero que te permita invertir en las últimas estrategias para la captación de leads (cualificados o no), en un buen copy, y en publicidad a tope, puedes vender casi cualquier cosa, por mediocre que sea.

¡Hala! Ya lo he dicho…

2 Likes

Jajjajajajaja

En el marketing online hay mucho vendedor de humo, pero es verdad, con una buena campaña, puedes vender CUALQUIER COSA. Pero ojo, que este es un gran error que he visto en start ups… Que factures 1 m illón vendiendo cualquier cosa, no quiere decir, ni siquiera, que consigas suficiente rentabilidad para cubrir costes. Yo lo he vivido. En una empresa querían seguir el modelo con el que según ellos habían tenido mucho éxito. Es verdad, habían facturado una barbaridad, habían vendido muchísimo. Pero a costa de perder dinero. Mucho dinero…

JEJEJEJEJ,

Si así es aunque creo que eso aplica en en el mundo offline… Recuerdas las Teletiendas.?

Jjejejjeje bueno, yo no conozco el off line, por eso hablo del que conozco,! El caso opuesto serían los comerciantes árabes o gitanos, que son capaces de vender cualquier cosa 10 veces por encima de su valor :rofl: :rofl: :rofl:

1 Like

Pero eso si es habilidad pura, cero copy ni funnel, cuerpo a cuerpo y vamos que te saco el dinero :rofl: :rofl: :rofl:

1 Like

La verdad es que son unos artistas, de hecho, habría que analizar bien cómo consiguen vender tan bien… Y no me refiero a los pesados a los que compras para quitarte de encima, sino a los que lo hacen elegantemente. El pastelero sirio al que suelo comprar, siempre me vende más de lo que le pido y encima salgo de su tienda feliz y contenta porque me ha regalado un baklava

1 Like

Quizás tienes el mejor producto o servicio del planeta, pero si no sabes comunicarlo bien, o no destacas y no es el dinero el único factor.

No podrás posicionarte.

En años de trayectoria lo que observo es:

1. Excelentes productos/servicios

Pero no invierten en comunicación ni en marketing ni en estrategias

1. Productos o servicios mediocres, que invierten en marketing, comunicación y estrategias.

Resultados:

La.audiencia “compra” lo que mejor se comunica

Invierte en tu producto/ servicio. Sí.

Pero en un punto, ya debes dejar de pensar tanto en el producto/ servicio…

Y pasar a.la fase de.comunicacion y marketing.

Ese es el diferencial.

6 Likes

Pues sí.
Llegas a todo el mundo (eso es facil), alteras un poquito la realidad (mientes) y te compran. Para un pelotazo puntual ( aunque no sea una estafa real), vale.
Te retiras y ya está. :rofl:

2 Likes

Y si encima la gente tiene pocos escrúpulos y se conoce al dedillo todas las técnicas de manipulación psicológica pues ya ni te cuento.

Hay ahora mismo webinars por ejemplo que funcionan como plantas carnívoras. La gente entra, empieza a escuchar, los marean durante 2 horas, utilizando para vender todas las inseguridades, los miedos, las urgencias de ese publico objetivo. Y la gente acaba soltando 2000 € por un servicio que es puro humo.

2 Likes

Si lo ves desde el punto de vista de que marketing es sinónimo de mentir, lo único que te puedo decir que es una estrategia a corto plazo, pues la mentira tiene patas cortas ;D

Lo que quiero decir es que por más que tengas el mejor producto o servicio sin presupuesto de marketing quizás tardes años en posicionarlo.

Quizás tienes un producto o servicio mediocre y con marketing lo posicionas más rápido.

Luego podemos hablar de ética en marketing, me parece que es un tema interesante ;D

1 Like

@Juanpittau pero hay ética? :rofl:

1 Like

Yo considero que la ética es un principio básico de las personas, las personas son las que hacen marketing u deben tener ese principio.

También es cierto que no lo aplican en muchos casos bajo el lema “estrategia” se convierte en un “vale todo” pero no debe ser así.

Al final tu verdadero marketing es la experiencia que tenga tu cliente con tu producto o servicio y recomiende

Esa es la base.

Cuesta construir esa base, pero es la más sólida.

El resto es puro marketing ;D

3 Likes

Hola a todos! (my first post haha)

@HanaKanjaa yo creo que aunque siempre habrá gente que consiga resultados rápidos a corto plazo, las cosas acaban cayendo por su propio peso.

Sin un core importante (branding bien hecho, posicionamiento de mercado y entender al buyer persona, un producto/servicio que cumpla, buen trato al cliente, etc, la ética de la que habla @Juanpittau ) no hay campaña, Ad o “táctica” que consiga vender a medio-largo plazo de forma sólida.

Yo lo veo un poco como las relaciones. Puedes buscar acostarte con la primera persona que aparezca, para algo de una noche, o invertir en crear algo que tenga interés compuesto, sólido, que permanezca en el tiempo. Las marcas que van a resultados cortoplacistas suelen sacrificar “brand equity” y toda esa relación/experiencia con el cliente a cambio.

Un saludo!

3 Likes

Estoy de acuerdo @davidpalencia :+1: La clave está en los plazos y lo has definido muy bien. Si quieres mantenerte bien posicionado el mercado en el medio-largo plazo, necesitas mucho más que eso que describo en mi post, y si lo que vendes es mediocre, el mercado manda y el mercado te va a poner rápido en tu sitio… afortunadamente :upside_down_face:

1 Like

Uf @SoniaFernandez … me ha impactado la analogía de los webinars con las plantas carnívoras, pero es que es totalmente así! :sweat: :tired_face:

1 Like

Totalmente @HanaKanjaa !

1 Like

Pues eso digo exactamente.

Totalmente de acuerdo Susana… Pero en realidad “el valor” … hummmm… qué dos palabras tan ambiguas ¿verdad? Quién lo pone, quién lo quita, quién lo otorga… Para pensar un poco en esto cuando leemos en encabezado de este hilo :blush:

1 Like