La irrealidad de nuestra realidad

No se les hace irreal el mundo en el que vivimos? Pregunto porq en este último tiempo y más con esta pandemia aún vigente a nivel global a llevado a replantearme muchísimas cosas que hace tiempo venía mirando de forma diferente. Me hizo reflexionar mucho acerca de como nosotros los seres humanos (si se puede por así llamar) resolvemos los problemas y conflictos que tenemos. Por qué todo siempre es tan complicado gente? Por qué siempre necesitamos tener tantas complicaciones y tantas maneras y puntos diferentes de vista para poder solucionar lo que nos afecta, cuando en realidad si lo resolvieramos de manera simple y sensilla, no sería más fácil? Si el único objetivo a resolver sería el problema con algo tan básico como pensar antes, afecta el bien común? Trae algún tipo de inconveniente para alguien? Okei. De que manera logramos que no afecte a los siguientes y así poder solucionarlo. Por ejm, “el plástico” (llamale el plástico pero puede ser los hidrocarburos, el vidrio, la contaminación, los metales en el agua, calentamiento global, o el problema que tuvo su vecina con el perro). Que pasa con el plástico? Nos está tapando, tenemos formas de resolverlo, fáciles y a corto plazo o complejas y aquí va la cuestion o prohibimos el plástico (lo cual traería problemas a nivel productivo y laboral por la cantidad de gente que trabaja de diferentes artículos de este material) o inventamos algún material que no sea agresivo al medio ambiente (el cual mi ignorancia me dice que o no es rentable económicamente o no fue inventado, porq sino no tendríamos toneladas de plástico) ahora, estas dos soluciones aportan mas problemas que facilidades y por ende, el mundo sigue como sigue. Cuál sería mi solucion. Plástico reutilizable, quien quiera un producto deberá llevar sus botellas (por no decir cualquier otro producto) para comprarlo. Y las empresas, deberán fabricar envases reutilizables. El gobierno lo dispone, la gente lo vota y se termina el problema. Pero esto en nuestro mundo parece una locura, estamos más preocupados por la play station 19 que por lo q hacemos con la bolsa que la envuelve, entienden? Debemos empezar a hacernos responsables de nuestras demandas y debemos saber que si queremos algo, eso viene aparejado tal vez a un problema, que si no tenemos los medios para solucionarlo debemos buscar la manera o no adquirirlo. Creo que el mundo es demasiado fácil para hacer el mal y muy difícil para hacer el bien. Eso sumado a que nosotros las personas tenemos esa facilidad de no hacernos cargo de nuestros problemas y fuimos bien enseñados para siempre echarle la culpa al otro. Estamos en tiempos en los que la conciencia ya no basta, estamos sumergidos en basura de todo tipo, viviendo en un mundo digital y preocupandonos por la imagen cuando en realidad el aire que respiramos proviene de un lugar totalmente diferente, el cual no discrimina forma, tamaño, color ni raza. Espero ver qué les parece, es la primera vez que escribo lo que mi cabeza no deja de recordarme día a día. Gracias por su tiempo

1 Like

Los que tenemos ya cierta edad, recordamos cómo los envases tenían valor. Si devolvías un envase de la marca X, al comprar tal producto te descontaban un dinero, que era poco, pero sumando, sumando… También servía para que jóvenes y no tan jóvenes pudieran tener acceso a un dinero al ir recogiendo tales envases (generalmente, vidrio) y llevarlo a algunas tiendas (sobretodo supermercados) que daban lo que costaba la devolución del envase. Por lo tanto, posiblemente habría que volver a esa forma de gamificación u otra más moderna que fomentara el uso de envases duraderos.

1 Like