Innovando en el sector de innovacion, ¿Locura o una necesidad?

Hola a todos!
Llevo más de 6 años desarrollando mi bebe, mi idea y ahora por fin la tengo lista para lanzar al mercado. Tengo un poco de síndrome de impostora, ya que quien soy yo para decir que estoy innovando en la innovación, que he creado un design thinking más completo, y no tengo la total seguridad de que los clientes entenderían nuestro producto. Por esto necesito ayuda de esta maravillosa comunidad.

La idea nace de unas necesidades personales, y también una necesidad de mercado. Yo soy diseñadora por profesión, artista por hobby y emprendedora por pasión. He tenido muchos encuentros con design thinking, lean start up, business, model canvas, etc etc, y siempre había algo que me faltaba.

Hasta que descubrí a Antonio Gaudi (si, el arquitecto Barcelonés) y su forma de pensar. Y ahí se cayeron las fichas, y todo encajo en su sitio. Gaudi era el primer design thinker de hace 100, además de ser una persona que implementaba economía circular en sus obras y era un líder nato que sin usar Slack, WhatsApp, Zoom o incluso móvil, supo diseñar, originar y gestionar 8 edificios a la vez a principios de siglo 20.

Con la inspiración de este genio, nuestro equipo con expertos de Gaudi y de la industria hemos creado un design thinking (llamado Origination Method) más avanzado, que busca generar impacto a través de diseño e innovación sostenibles, humanos e originales. Tenemos el producto, sabemos que funciona y ahora lo más difícil es vender.

¿Qué consejos daríais para encontrar clientes en el mundo de consultoría, formación profesional, departamentos de HR o innovación? ¿Qué os parece esta explicación? Esta idea y negocio es el trabajo de mi vida, mi aportación al mundo y sé que necesito ayuda y comunidad para difundirlo y realmente generar impacto.

2 Likes

Hola Sosofy,