Hay gente por aquí, activamente?

Buenas tardes,

Es que he visto que el foro no tiene demasiada actividad y antes de ponerme a escribir para que nadie lo lea, he creído oportuno poner este post.

Un saludo

p.d.: Soy Joaquín, madrileño de 48 años

1 Like

Bienvenido Joaquín!!
Soy Jordi, enprendwdor de Bcn.
Si lanzas una pregunta seguro que obtendrás respuesta.
Saludos

Muchas gracias por contestar Jordi.

En mi caso, debido a pasar cerca de 20 años en una empresa de logística que no invertía nada en innovación ni formación (acabo cerrada) y tras unos meses en Amazon (donde he podido comprobar que de nada sirve trabajar sin lamer el culo) he llegado a un punto en el que el emprendimiento (tardío en mi caso) se plantea como una opción.

He buscado mucho sobre asesoramiento y demás, pero a la hora de la verdad las comunidades no atienden y algunos ayuntamientos tienen personal que sabe menos que yo, lo cual me hace caer en la desesperación.

En éste mismo post es donde debo exponer mi idea? No es algo novedoso, más bien con mercado a futuro… O eso creo…

Cuál es tu duda o reflexión?

Hola Joaquín. Yo creo que si hay gente. Lo primero que te digo es que no caígas en la desesperación con las entidades públicas porque ciertamente no saben. Solo asesoran en cuanto a trámites y papeleo. Yo creo que las aportaciones de los que están por aquí serán valiosas. Saludos.

Pues os cuento…

Viendo las perspectivas, hábitos y últimas costumbres de gran parte de la sociedad, mi conclusión es que las personas buscan un cariño sin condiciones, sin muchas complicaciones, etc, por eso mismo las relaciones personales se dan cada vez menos en serio y se recurre mas a las mascotas (mucha gente se ríe de mi por este punto de vista)

Mi primera intención era empezar de 0 un proyecto de cementerio, veterinaria y TODO lo relacionado con las mascotas desde su nacimiento a su defunción, pero la falta de socios, la aunsencia de asesoramiento serio,etc me hacen tener ese proyecto enterrado.

Actualmente creo que el transporte de mascotas (junto a su dueño) podría ser un negocio a desarrollar tanto para llevarlos de vacaciones, cambios de residencia, etc como para servicio a criadores especializados para que puedan hacerlos llegar a sus clientes.

Se que ya hay empresas dedicadas a ello pero me parece que aún hay mercado.

Analizando mis fuertes, el tener una doble residencia me podría ayudar ofrecer precios muy competitivos en rutas Madrid-Sevilla-Cádiz-Madrid , etc ya que tengo domicilio en Madrid y Cádiz y de ese modo puedo comer y dormir en casa.

Por otro lado, además de tener que realizar el curso de bienestar animal, creo que me vendría muy bien asesoramiento legal para redactar un contrato y así evitar que la “picara” población pudiera meterme en marrones (no se si me explico)

Por otro lado tampoco encuentro por ninguna parte todas las ayudas a la creación de empresas que se anuncian a bombo y platillo.

También, he intentado ponerme en contacto con criadores pero ni tan siquiera contestan a mis mails, lo cual es normal, pues no me conocen y por mucho que me presente y les cuente la película no saben quien puedo ser de verdad.

En fin, que os parece?

Se agradecen críticas y verdades reales a mentiras gratificantes

Esto sería el inicio del proyecto , que podría tener un recorrido mucho mas amplio

Un saludo a todos.

Te sugiero que hagas una prueba para ver si tiene acogida real, con 200€ será suficiente.

Pon un anuncio y/o busca 3 clientes (de los que pagan) antes de hacer una web o invertir dinero. Si ves que “te lo quitan” de las manos, entonces empieza a invertir y a desarrollar la idea.

Muchas veces tu tienes algo en mente y los clientes no lo perciben del mismo modo que tu.

1 Like

Hola Jordi.

Anuncios en que sitios? Ten en cuenta que aún no podría realizar el servicio… No se si me explico…

Nosotros entramos por aquí de vez en cuando… :grinning:

Buenas jmisterg ¡

estoy completamente de acuerdo con jordi, olvidate de temas legales , y lanzalo, para ver si tiene cabida en el mercado…

este otoño pasado, trabaje en un mini proyecto de decoracion para el hogar, y tras muchos quebraderos de cabeza, lo he lanzado, y el mercado me ha dicho, que na na nai… jajajaj vamos, que en un mes, no he tenido ni un solo contacto de interes en los articulos… solo me queda, pivotarlo de alguna manera. o dejarlo estar.

yo tambien creo que el animalismo, las mascotas en el hogar, es un tema en auge, si

Atentamente

Javier

1 Like