¿Eres de los que da trabajo?

A la hora de pensar en tu empresa, eres de los que “da trabajo” o de los que gestiona el trabajo de profesionales.
Si eres de los que da trabajo, posiblemente estarás en condiciones de demostrar quién manda y sentirás que los trabajadores tienen la suerte de haber dado con alguien como tú que les ha hecho el favor de poner su nombre en un contrato laboral, sin entrar en cómo es este.
Si eres de los que gestiona el trabajo de profesionales, posiblemente sentirás que tú dependes de tus trabajadores como ellos dependen de ti. Que la relación laboral no es un favor de alguien hacia otro sino que se trata un intercambio entre quien tiene una fuerza de trabajo o unos conocimientos y quien necesita estos para generar unos productos o servicios.
¿Con cuál te identificas?

1 Like

El empresario siempre depende de sus trabajadores, aunque nadie es imprescindible. Al final son los trabajadores los que cada uno en su parcela tiran adelante la empresa.

Yo lo entiendo como una relación bidireccional y si además se escucha a cada a uno y se valoran todas las propuestas, la mejora no tiene límites.

El que “da trabajo” y el que dice “quien no quiera, ya sabe donde está la puerta” es generalmente un acomplejado con miras estrechas.

La suma de todos siempre será mayor que la individualidad.

1 Like