Emprendimiento Deportivo

Hola a tod@s! Qué bien encontrarme este recurso para leeros y poder hacerme mejor idea de cómo empezar.
Mi idea quizás no sea novedosa, porque es algo que otros ya hacen, pero a mi entender lo hacen incorrectamente, así que se ha creado un círculo vicioso en cuanto a la desconfianza de ese modelo para los clientes que ya lo han visto funcionando.

Emprender una escuela de tecnificación en un deporte determinado, parece fácil, pero me encuentro con que aún a pesar de tener muy claros los conceptos y como ejecutarlos correctamente, el acceso a financiación no es nada fácil. ¿Cómo elegir ese partner financiero correctamente? ¿Alquilar para empezar las instalaciones o mejor invertir en ellas desde el primer momento?

Me asaltan dudas y muchos miedos, pero sería genial poder saber dónde debo encaminar mis pasos para dar con una buena orientación en emprendimiento deportivo.

2 Likes

Bienvenido, @MBG! Tus dudas y miedos son los normales, es la sensación de ‘salto al vacío’ que significa haberte decidido a emprender… Más que preocuparte de captar financiación o empezar a ‘quemar’ dinero en la ejecución… sabes ya cómo y dónde necesitas invertir (tiempo o dinero) en la validación de la idea? ¿Cómo comprobar que tu idea puede tener encaje en el mercado y si soluciona mejor el problema que atacas que otras que ya existen? Yo en tu lugar pondría el foco en ese paso… Pásate por este hilo de @navarros que te dará muchas pistas sobre esos primeros pasos, mucho antes de pensar en buscar el dinero fuera. Comenzar a emprender a coste 0€

1 Like

Gracias Jose Alberto por tus indicaciones, muy agradecida! Voy a visitar el hilo que me recomiendas! Saludos, Mer

1 Like

Para eso está Exedra, @MBG. Aquí hay mucha gente en tu misma situación y gente que ya ha pasado por ella, y el único ánimo que hay es el de ayudar. Saludos, José Alberto.

1 Like