El Starbucks de las pizzas busca socio en Uruguay (jaja exagerando)

Mi nombre es Daniel Vergara, soy un loco del marketing, los negocios, la innovación y el entretenimiento y por eso hace 16 meses creé una pizzería:

Requeso, la pizza con más queso!! Que ahora busca un socio al 50%, que esté dispuesto a trabajar y a dedicarse a una idea de negocio ya probada y en funcionamiento para hacerla explotar a nivel nacional e internacional.

¿Qué idea/empresa quieres compartir?

Requeso es una pizzería con un fuerte atributo de marca, al más puro estilo de McDonald’s y Starbucks (guardando las distancias jeje) Somos Requeso - La pizza con más queso y vendemos las pizzas con más queso del mundo, somos unos fanáticos del queso, todo en Requeso tiene queso, amamos el queso y somos el lugar ideal para los locos, apasionados del queso. El ecommerce es una de nuestros fuertes para vender y la diversión nuestra gran bandera que nos ha posicionado rápidamente en la ciudad.

¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está?

Requeso es una pizzería que empezó 100% online, con un ecommerce construido en shopify. Nacimos en octubre de 2020 y en abril de 2021 abrimos la pizzería presencial, un restaurante pequeño de 70m2 ubicado en el corazón de Punta Carretas, la zona más comercial, céntrica y de altos ingresos de Montevideo.

En una ciudad llena de pizzerías por todos lados, Requeso llegó y encontró un lugar rápidamente gracias a una estrategia de comunicación muy trabajada y pensada, basada en investigaciones de mercado en redes sociales. En esta investigación se consiguieron varios insights que se utilizaron para crear la marca: Baja diferenciación entre las pizzerías de la ciudad, no hay pizzerías claramente posicionadas en base a atributos, todas las pizzerías venden lo mismo y dicen lo mismo “la mejor pizza”, los clientes estaban insatisfechos con la cantidad general de queso de las pizzas, el queso era uno de los atributos más valorados, en específico la cantidad.

Gracias a estos hallazgos, se creó Requeso y hoy tiene 17 meses de operación total, de los cuales los últimos 12 han sido con el local físico, con espacio para 12 comensales, pero con mayor foco en la venta online.

Hoy Requeso vende entre US$14.000 y US$18.000 mensuales, con un ticket promedio de US$16. El precio de las pizzas está un 30% por encima del promedio de toda la ciudad y se reciben muy pocas quejas al respecto. El margen de rentabilidad actual de Requeso es de 21%.

Requeso solo abre 4 horas diarias, 6 días a la semana y desde que abre hasta que cierra es una lluvia de pedidos constantes, pero aun tenemos una capacidad productiva disponible de +20% en ese horario y un proyecto para abrir en un horario mayor.

Desde el momento en que abrimos hemos recibido cientos de propuestas de abrir franquicias y de asociarnos para crecer, pero no hemos avanzado con ellas por dos razones principales:

• Capital: Iniciamos con US$600 desde casa y para abrir el local pedimos prestamos personales que estamos pagando con nuestros dividendos de la pizzería. Estas deudas son personales, no las heredaría la pizzería.
  • Tiempo: Aparte de estar en Requeso, actualmente estoy en dos proyectos laborales adicionales con la cadena de Cines Life Cinemas, número 2 en Uruguay y con ClicRural, la principal empresa de tecnología para el agro en Argentina y Uruguay. MI tiempo de dedicación disponible es de 2 horas diarias y actualmente le dedico más de 6 horas diarias.

¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

Requeso es un proyecto sencillo, divertido, llamativo y muy muy muy comercial, con un diferencial basado en la comunicación que es fácil de entender y se posiciona muy rápido en la mente del cliente.

En solo un año, pasamos de no existir a tener el mayor top of mind de la ciudad. De no existir a ser la pizzería con mayor cantidad de altas calificaciones en Google para Montevideo.

Hemos recibido más de 50 ofrecimientos de compra de franquicia de varios paises de latinoamerica (en su mayoría Uruguay y Argentina), esta es nuestra gran valía y oportunidad de generación de ingresos a largo plazo, así como la oportunidad de ser dueño de la marca y abrir otros restaurantes en puntos clave de la ciudad.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?

Que los fanáticos del queso como nosotros, tengan un lugar donde conseguir lo que siempre han buscado, lo que todos queremos y necesitamos, lo que el mundo nos debía: Una pizza con mucho queso, por lo menos con 1/2 kilo de queso. El propósito es la diversión, la alegría alrededor del queso.

¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

La empresa es primordialmente divertida, honesta, directa, sincera, cercana, atrevida, irreverente, diferente. El humor es indispensable y siempre las ideas se piensan sobre hacer lo opuesto a lo que hace todo el mundo. Si hay algo que están haciendo todos, nosotros buscamos la forma de hacerlo al revés.

En los próximos años tendremos el posicionamiento absoluto en la región como la pizza con mas queso, si piensas en queso, piensas en Requeso.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)

• Comunicación y marketing
  • Receta probada con más de 400 calificaciones positivas
  • Alianzas y contactos en la ciudad
  • Red de contactos en Linkedin LATAM
  • Ventas consolidadas

¿Qué tareas se te da bien y por qué?

Todo lo referente a atención al cliente, marketing y comunicaciones. Y lo demuestra no solo que lo esté diciendo sino los resultados.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?

Es primera vez que voy a tener un socio. Es mi segundo emprendimiento personal, antes tuve una concesión en el estadio de beisbol profesional más importante de Venezuela (Caracas) donde creé el concepto Maní con Todo para venta de maní, donas y helados. Era el primer negocio de este tipo en ese ambiente, logramos acuerdos con una ubicación privilegiada y en el primer año nos convertimos en el mayor vendedor de bebidas de todo el estadio.

Mis otras experiencias de emprendimiento son corporativas con múltiples proyectos en la industria del cine y la banca.

¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

Mi perfil de linkedin resume varias cosas:
https://www.linkedin.com/in/vergaradani/

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?

Amo hacer cosas diferentes, amo crear y cambiar las cosas, hacer crecer algo de cero a 10.000.

¿Cual es tu motivación?

Mi motivación es llevar a Requeso a ser una marca internacional reconocida, concretar las oportunidades de apertura de franquicias en su mayor cantidad posible.

¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

Mi valor principal es el trato con las personas, priorizo que quienes esten a mi alrededor estén bien para que el negocio funcione bien, pagar lo justo y garantizar armonía general en el lugar de trabajo.

Luego, no descansar en innovar, desde el ajuste mas pequeño para buscar una mejora constante y además para lograr diferenciación.

¿A quién estás buscando?

Busco a una persona alegre, con empuje, flexibilidad, ambición, con buena onda, cero conflictiva y que priorice siempre a las personas sobre todas las cosas.

Después de esas características personales indispensables, a nivel más técnico me gustaría alguien que aporte un valor adicional al negocio en alguna de estas áreas en las que tengo menos fortalezas como:

• Logística
  • Administración
  • Operaciones
  • Gastronomía

¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

Necesitamos a esta persona para dos razones:

1. Dinero: Requerimos una inversión de US$55.000 de los cuales US$15.000 serán destinados a reinvertir en el negocio para constituir el modelo de franquicias y para aumentar la capacidad productiva del restaurant principal.
  2. Tiempo: Para que aporte una mano y una cabeza más en el crecimiento de la marca en áreas donde quizás hay oportunidades que estoy omitiendo.

¿Tienes enlaces que quieras compartir?