El poder de la narrativa en los negocios

Yuval Noah Harari: “humans think in STORIES, and we try to make sense of the world by telling stories” :scroll:

No podemos vivir sin narrativas.

Las historias son lo que da sentido al ser humano :blue_heart:

Desde cualquier clásico literario (Homero, Shakespeare :skull:, Cervantes)…

…hasta otras “post-verdades” modernas (comunismo, capitalismo, religión) :heavy_dollar_sign:

Nos movemos por historias que nos contamos :face_with_monocle:

Sean ciertas…

…o no.

Da igual :woman_shrugging:

No existe un único sentido de la vida. ¡Nadie tiene LA verdad! :boom:

Cada uno elige su historia.

Y eso le da fuerzas y ganas de levantarse cada mañana. Le da un gran “¿por qué?” para luchar :fire:

Por eso el storytelling es poderosísimo en el marketing :sparkles:

Puede conseguir que tu marca, producto, curso o app motive a tus clientes :muscle:

Les inspire.
Emocione.
Les haga compartir tus valores :slightly_smiling_face:

Dales un “epic meaning” que les ayude a entender por qué hacen lo que hacen, por qué deben comprarte :white_check_mark:

Ejemplos prácticos:

:arrow_right: En un videojuego, la usuaria no está machacando botones → Está salvando al mundo de un monstruo infernal :woman_superhero:

:arrow_right: Cuando compras marcas veganas, no estás solo comiendo tofu → Estás salvando a los animales del maltrato humano :fox_face:

:arrow_right: Cuando un empleado se une a tu empresa, no lo hace solo por el sueldo → Cree en lo que estáis haciendo y quiere poner su talento al servicio de esa historia y causa :handshake:

¿Te ha gustado? ¿Qué narrativa estás usando en tu marca, empresa, startup? ¿Se te ocurren ejemplos de marcas famosas? :blush: