El funnel y la etapa posventa

Hola a todos.

Me gustaría abrir un tema relacionado con el funnel de ventas y una de sus etapas de las que nadie suele hablar, pero a mi parecer es una de las más importantes. La etapa posventa.

En la gran mayoría de estrategias para desarrollar un buen funnel de ventas parece que todo acaba cuando el cliente hace la compra, pero personalmente creo que sigue habiendo una nueva fase que puede aportar muchos beneficios y que muchas empresas no suelen llevar a cabo.

Una buena experiencia posventa genera un sentimiento de satisfacción por parte de nuestro cliente. Además una serie de beneficios como recomendaciones a conocidos, (no hay mejor publicidad que el boca-oreja) recurrencia, poder preguntar feedback para detectar errores si los hemos cometido, etc.

La pregunta es: ¿Qué importancia le dais a la etapa posventa en vuestros proyectos? ¿Se suele realizar en las empresas en las que habéis trabajado?

1 Like

Es más fácil mantener a un cliente que captar uno de nuevo. Aquí y en todos los negocios.

Hay que separar la estrategia de captar de la de fidelizar.

Si fidelizas bien y sabes captar el crecimiento no tiene límites.

Respondiendo a tu pregunta, la importancia tiene que ser máxima

2 Likes

Totalmente de acuerdo Jordi.

Pero, ¿Puede ser que la mayoría de empresas no den esa sensación de fidelización y de una etapa posventa? O es cosa mía.