El Español que empezó a emprender en Tailandia vendiendo churros en su jubilación

Javier Arce tras dejar la banca decidió jubilarse, luego empezó a recorrer el mundo.

Lo que empezó como un gran aventura se acabó convirtiendo en un cambio de 360 a sus planes emprendiendo lejos de su país natal y empezar a vender churros en Tailandia.

Así, se instaló en la ciudad de Chiang Mai, al norte del país, y aprovechando que la gastronomía española goza de gran éxito en el país asiático, estableció una churrería premium que está dando mucho de qué hablar.

Su secreto ha sido adaptar el churro a los gustos del país con dos variantes uno con un toque de canela y otro picante. Con diferentes opciones para rellenar como queso, chocolate.

Uno de los fenómenos ha sido la gestión de las redes sociales y sus videos en TikTok bailando.

Churromai es un claro ejemplo de que se pueden combinar la gastronomía patria, las tendencias de las redes sociales y los gustos locales.

Ya cuenta con dos sucursales y quién sabe en un futuro verla por toda Asia.

Recuerda que el emprendimiento sale cuando menos te lo esperas y no entiende de edades ni fronteras.

63904207-kLvD-U140152599549X1C-624x385@Diario Montanes

3 Likes

Enhorabuena al emprendedor! Pero…. Churros con queso??? Desde luego a mi no se me hubiese ocurrido.

Buen post Germán!

1 Like

@Jordi Acuérdate que hay que adaptarse a otros país. No es lo mismo la Coca-Cola que hay aquí con la que hay por ejemplo en Rusia el sabor cambia.

1 Like

Ser creativo, escuchando y entendiendo a tu cliente según donde estés, es súper importante, como bien lo dices @German

En mi caso si que me antoja un churro con queso @Jordi , pero sin el azúcar encima y con alguna salsa jejej :sweat_smile:

2 Likes